La dirigente popular considera “curioso” que no le convenzan las mejoras en el transporte
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Katty Muriel, rompió ayer una lanza en favor del Ejecutivo de Juan José Imbroda frente a las críticas que ha sufrido por parte de los grupos de la oposición en las últimas semanas. Además de responder a las últimas declaraciones realizadas por los mandatarios de PSOE y PPL, la dirigente del PP melillense también salió al paso de las declaraciones del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, en las que reprochaba algunos aspectos del nuevo contrato de Navegación Marítima. Para Muriel, sus declaraciones “no tienen coherencia”, algo a los que “están acostumbrados” en el PP.
Hay que recordar que el cepemista criticó, entre otras cuestiones, que se fuera a suprimir el barco rápido y auguró que la aportación económica realizada por la Ciudad Autónoma al contrato de Navegación Marítima conllevaría una subida de impuestos en el futuro.
“La actitud de Aberchán es muy curiosa. Con los barcos que trajo el PSOE, lentos, antiguos y caros, no hizo critica alguna. Ahora que van a mejorar en todos los aspectos es cuando alza la voz. No tiene sentido, le falta coherencia”, concluyó.
La marioneta de Velázquez
Muriel también tuvo críticas para Populares en Libertad (PPL), formación a la que definió como “llena de odio” y con una política “dirigida al acoso y derribo del Gobierno local”. En palabras de la dirigente del PP, el portavoz en la Asamblea de PPL, Julio Liarte, “no es más que una marioneta de Ignacio Velázquez”, ex presidente de la Ciudad Autónoma y líder de este partido.
Carta de presentación
Además, afirmó que PPL “se está dedicando a realizar propuestas económicas inviables con la única expectativa de ver si alguien pica”. Como respuesta a esta actitud, Muriel subrayó que los populares siguen trabajando para mejorar el bienestar de los melillenses.
“Solamente hay que ver las actuaciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas el Ejecutivo local, como las obras en el Parque Lobera, el remozado del Fuerte de Victoria Grande o la futura construcción de nuevos viales en la barriada de Constitución”, ahondó la popular. “Esa es nuestra mejor carta de presentación. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lo demostramos día a día con nuestra gestión”, concluyó la secretaria de Comunicación de los populares melillenses.
La dirigente del PP hizo especial hincapié en la “desfachatez” del Partido Socialista (PSOE) y de su líder en la ciudad autónoma, Gregorio Escobar, a quien acusó de “sectarismo” durante su etapa como delegado del Gobierno.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Muriel reprochó que el mandatario del PSOE “se alce ahora como adalid en la defensa de los intereses de Melilla, cuando no hizo lo propio como delegado del Gobierno durante la pasada legislatura”. Asimismo, apuntó que la intención de Escobar de recuperar para la ciudad el mismo nivel de inversiones que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero “provocaría carcajadas sino se tratara de un asunto tan serio”.
“No contento con la herencia que nos dejó el PSOE durante siete años y medio de legislatura, ahora pide que volvamos a la misma situación de antes”, reprochó la popular. “Los melillenses conocen muy bien qué paso durante el mandato de Zapatero. Lo único que nos dejó fue el inicio de las obras del Hospital Universitario, con un modificado del proyecto imposible de asumir, y con el Centro para Personas Dependientes de la calle Polavieja a medio terminar, con las dos últimas plantas del edifico totalmente apuntaladas”, apostilló.
En la misma línea, recalcó que durante la pasada legislatura el PSOE “no hizo nuevos proyectos y se dedicó a inaugurar los comenzados por el anterior Ejecutivo del PP”. Además, insistió en que Escobar “prefirió defender a los intereses de su partido en detrimento de los de la ciudad” cuando fue delegado del Gobierno.