El proyecto para la próxima temporada se basará en la formación de los jóvenes valores de la cantera local y que puedan militar en el Club Melilla Baloncesto.
El CD Enrique Soler tras la conclusión de la temporada regular de su primer equipo se encuentra volcado en los diferentes conjuntos de categorías bases que están jugando las finales de las ligas autonómicas, aunque sin parar de trabajar para intentar buscar un ilusionante proyecto deportivo para la temporada venidera que durante los próximos días le será entregada al consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, que se basará en la formación de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad para que en un futuro puedan tener minutos de calidad en el Club Melilla Baloncesto.
El máximo responsable técnico de la entidad colegial, Javier Nieto, aseguró que “la filosofía de esta club será darle prioridad a los jóvenes valores del baloncesto local para que sigan creciendo en el mundo del baloncesto ya que es una de las premisas más importantes de este equipo como viene siendo habitual durante estos últimos años”.
El ejemplo más reciente ha sido el debut del júnior Álvaro García que durante toda la temporada pasada ha tenido minutos de gran valor en la liga EBA y se tiene la certeza de que si sigue trabajando como hasta ahora será un gran jugador de baloncesto.
Los componentes del cuerpo técnico del conjunto estudiantil darán entrada para el próximo año al jugador perteneciente a la disciplina de La Salle, Ali para seguir con su formación en el mundo del baloncesto, además de Miguel Ramírez que ya estuvo en el Enrique Soler durante la temporada pasada.
En cuanto a las novedades del primer equipo cabe destacar que algunos de los jugadores de la primera plantilla podrían causar baja debido a la más que previsible llegada de ofertas de clubes de superior categoría, por lo que, la secretaría técnica del Enrique Soler tendrá un duro trabajo por delante en este verano.
Otra de las noticias importante podría ser el fichaje del base melillense Pelayo Larraona por la escuadra del Melilla Baloncesto, al concluir durante la presente temporada la vinculación de este joven talento del baloncesto local. Una de las circunstancias más importantes es que los dirigentes del Club Melilla Baloncesto quieren seguir trabajando mano a mano con el Melilla Baloncesto en la formación de jugadores de este deporte.
Diferentes técnicos pertenecientes a la disciplina del CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla se encuentran trabajando de hace algunas sesiones en la tecnificación de los jugadores jóvenes de la cantera de nuestra ciudad, ya que se encuentran entrenando baloncestistas de los diferentes conjuntos júnior y cadete que participan en las ligas autonómicas de nuestra ciudad.
Todo este trabajo se están realizando diariamente en las dependencias del pabellón Guillermo García Pezzi, lugar que desde su inauguración se ha convertido en el centro del operaciones del baloncesto local y donde se trabaja todos los días con la cantera del baloncesto de nuestra ciudad.
De estas sesiones de tecnificación que se pretende que se desarrollen hasta finales del próximo mes de mayo, no se descarta que más de un jugador pueda vestir la elástica del Enrique Soler para la temporada venidera, ya que algunos de los chavales están demostrando un gran nivel de competitividad y sacrificio en cada uno de los entrenamientos que se están desarrollando día tras día.
La apuesta firme por el trabajo de cantera tendrá que ver sus frutos muy pronto ya que cada día, los jugadores que se están abriendo camino en el difícil mundo del baloncesto.