El consejero acusa al cepemista de ser “cómplice” del actual contrato de navegación marítima. El consejero de Fomento y vicepresidente del Gobierno local, Miguel Marín, salió ayer al paso de las últimas críticas vertidas por el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, sobre el nuevo contrato de navegación marítima. El cepemista reclamaba la permanencia del barco de alta velocidad y alertaba de un posible aumento de impuestos por parte de la administración local a causa de la aportación económica que la Ciudad Autónoma realizará a este servicio, y que será de 1,7 millones de euros como máximo.
El número dos del Ejecutivo local acusó a Aberchán de “doble moral” y de “no decir ni pío” cuando se adjudicó este servicio hace dos años, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. En palabras de Marín, el dirigente de CpM era por aquel entonces “socio del PSOE” y por ende “cómplice del actual servicio de navegación, en el que se están usando barcos lentos, viejos e incómodos”.
“La senda del PSOE”
Para Marín, la actitud del líder cepemista es “inexplicable” y consideró que “roza el surrealismo”. En su opinión, no se puede comprender que Aberchán no reprochara nada sobre el actual servicio de transporte marítimo y critique el que está por adjudicarse que, según el consejero de Fomento, introduce mejoras en todos los órdenes, como velocidad, calidad de los buques, precios y horarios. “Si estaba contento con el actual, no comprendo por qué no le ocurre lo mismo con el nuevo”, apuntilló.
En la misma línea, preguntó al dirigente de CpM por qué le pone “pegas” al nuevo pliego de condiciones “cuando supone un claro salto cualitativo”. Para el consejero, Aberchán emplea en este terreno “un doble rasero” a la hora de medir la gestión realizada por el PSOE y la del PP.
El ‘rápido”, innecesario
“Parece que está volviendo a la senda de su sociedad con los socialistas”, apostilló Marín en relación a los pactos que mantuvieron ambas formaciones políticas en anteriores legislaturas. “CpM se calló en su día y ahora critica un contrato que solamente introduce mejoras. Es inexplicable”, añadió.
Además, recordó que la utilización del barco rápido, defendida por Aberchán, es innecesaria, ya que los nuevos buques permitirán conectar Melilla con Málaga y Almería en tiempos muy similares a los de la clase Millenium de Acciona Trasmediterránea y con una mayor comodidad para los viajeros. En este terreno, el consejero de Fomento añadió que los barcos de alta velocidad se quedan en puerto si las condiciones meteorológicas no son perfectas.
En cuanto a horarios, remarcó que serán flexibles, como anunció el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, hace una semana. “Lo que será rígido es la calidad de los barcos, los precios más baratos y la comodidad para los usuarios”, defendió.