El regatista melillense consiguió tres primeros puestos y dos terceros, en las cinco mangas que se disputaron.La selección de Melilla acudirá en junio al Campeonato de España.
La Federación Melillense de Vela pudo llevar a cabo durante el pasado fin de semana el Campeonato Territorial de la clase Optimist, tercera prueba de la temporada de esta clase y puntuable para el ránking autonómico de 2013.
El Comité de Regata tuvo programada seis mangas, de las que finalmente pudieron celebrarse cinco, tres en la primera jornada del sábado y dos en la segunda del domingo. En esta competición, que resultó muy disputada y en la que se produjeron varias protestas, se dieron cita un total de 17 embarcaciones, desarrollándose la prueba fuera del Puerto de nuestra ciudad. El sábado se dio el procedimiento de salida en torno a las 11:00 horas, con viento de Levante de entre 12 y 15 nudos y mar de fondo, mientras que el domingo arrancó la jornada sobre las 11:30 horas, amainando bastante la intensidad del viento de Levante, quedando reducida la misma a seis o siete nudos y donde cada uno de los participantes se lo pasó en grande en la celebración de cada una de las mangas disputadas.
El triunfo en este Campeonato Territorial, evento patrocinado por el Hotel Tryp Melilla Puerto, se lo adjudicó con autoridad Miguel Dueñas Gutiérrez, que firmó tres primeros puestos y dos terceros, contabilizando seis puntos. Ignacio Mateo Trujillo, con cinco más, logró la segunda posición final, tras conseguir dos segundos puestos, un tercero, un cuarto y un octavo. El podio lo completó Yolanda Padilla Moreno, que contabilizó trece puntos y se impuso en la tercera manga, teniendo que conformarse en las otras cuatro con acabar en las posiciones séptima, segunda y quinta por partida doble.
Miguel Ángel González Weil, Fidel Moga Villamón, Antonio Muñoz Revilla, Salma Boudihi Dris, Daniel González Weil, María Montesinos Morales e Ian El Hammouti Abdelaziz ocuparon, por este orden, las plazas que van de la cuarta a la décima. A destacar que Antonio Muñoz Revilla también ganó una de las mangas, en concreto la primera.