La Salle consiguió alzarse con el título liguero en las categorías de Mini femenino, Infantil masculino y cadete masculino frente a rivales potentes.
El pasado fin de semana continuaron celebrándose los diferentes playoffs y las finales del Campeonato Autonómico en las diferentes categorías. En líneas generales fue una magnífica jornada que el culminó en la tarde del domingo con un lleno del Guillermo García Pezzi, para presenciar la final Júnior masculina y donde una vez se puso de manifiesto el gran trabajo que está realizando la Federación Melillense de Baloncesto, con su presidente, José Torreblanca a la cabeza ya que se pudo presenciar unos espectaculares partidos en la mayoría de las categorías.
Durante esta jornada se decidieron los campeones de tres categorías, Mini femenino, Infantil masculino y cadete Masculino, en las tres categorías La Salle logró alzarse con el Campeonato de Liga, lo que demuestra el gran potenciar de estos equipos desde que se inició la temporada.
En la categoría de mini femenino se disputó el segundo de los partidos de la gran final donde el Enrique Soler cayó con mucha claridad ante el conjunto de La Salle por el resultado de 29-67.
Las chicas de Trini Botello lograban imponerse con comodidad en el segundo partido de esta serie final con una poderosa defensa y rápidos contraataques. Con esta victoria logran alzarse con el título de liga premiando así la regularidad que han mostrado durante toda la temporada. Cabe destacar el gran ambiente y la deportividad que reinó en las gradas del pabellón García Pezzi.
En la categoría de minibasket masculino se ha disputado el último de los partidos correspondientes a las semifinales.
En el primero de los enfrentamientos midieron sus fuerzas las escuadras de La Salle ante el Salleco, cayendo la victoria con mucha claridad para los primeros por 40-17. El partido comenzó muy igualado, pero a partir del segundo sexto, los chicos de Manuel Fernández pusieron la quinta velocidad y lograron una cómoda victoria que les clasifica para disputar la gran final del Campeonato Autonómico.
La otra semifinal la disputaron las escuadras del Enrique Soler A frente a la Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto. La victoria correspondió a la escuadra estudiantil por 49-33.
El partido arrastró máxima igualdad hasta el último sexto donde los colegiales cambiaron el ritmo de juego, con rápidos contragolpes y con una gran dirección de Mario Sanchez lograban la victoria y el pase a la final del Campeonato Autonómico. Queremos destacar el mérito de este equipo que está formado íntegramente por jugadores de primer año, lo que demuestra el gran futuro que tiene por delante algunos de los jugadores del cuadro del Enrique Soler. La final se presenta como muy atractiva y sobre todo con mucha igualdad, a la espera que se pueda ver reflejada sobre la pista de juego en cada uno de los partidos que se disputarán en el pabellón Guillermo García Pezzi. Los más pequeños están demostrando una gran calidad en cada una de las jugadas que se están viendo en los partidos que se celebran, pero lo más importante es que durante las próximas semanas seguirán los enfrentamientos de alto nivel ya que la categoría de minibasket masculino, aún no inició los partidos correspondientes a la final.
Poco a poco se van poniendo el punto y final a la mayoría de las competiciones autonómicas con la sensación de que el baloncesto melillense está subiendo de manera muy importante en las categorías más pequeños, lo que hace concebir buenas esperanzas de futuro de este deporte.
Una de las categorías más igualdad es la de júnior masculinos puesto que después del triunfo por 69-39 de La Salle frente al Real Club Marítimo, la eliminatoria se encuentra igualada 1-1.
Los colegiales salieron muy concentrados desde el inicio alternando diferentes tipos de defensas que provocaron imprecisiones en el ataque de los Marítimos, al descanso La Salle se marchó con 23 puntos de ventaja 15-38. Tras la reanudación el partido continuó con la misma tónica y La Salle logró una holgada victoria con la que logran empatar esta serie final. El tercer y definitivo partido se disputará el próximo sábado en el Guillermo García Pezzi , suerte a ambos equipos.
La Salle basó su buena victoria en los porcentajes de dos puntos, donde sus jugadores lograron un 47%, frente a un 34% de su rival. El último de los partidos de la final se presenta como muy abierto y no existe ningún favorito a priori, ya que el resultado final dependerá mucho de la suerte en momentos puntuales, donde el conjunto que esté más avispado en los momentos puntuales se alzará con el título de liga, en una competición que ya desde el inicio de la temporada regular demostró que la igualdad iba a ser la nota predominante hasta el final, como así fue hasta el final de la liga.