La joven perla de la cantera melillense tuvo sus primeros minutos en liga el domingo ante el Cádiz CF y en varias acciones del choque demostró la calidad que atesora en sus botas.
Para Braim Amar Romero el 21 de abril de 2013 no será una fecha cualquiera. Y no lo será porque en dicho día cumplió uno de sus sueños más deseados: El de debutar en Segunda División B con el equipo de su tierra, la UD Melilla ante otro histórico del fútbol español como es el Cádiz CF.
La joya azulina aseguró a El Faro que vivió con mucha tranquilidad y con alegría el momento en el que conoció, primero que formaba parte de la convocatoria y después del once titular que se midió al Cádiz CF. “Sentí mucha alegría porque yo soñaba con este momento. Podía intuirlo porque durante la semana el míster me estaba poniendo con los posibles titulares y ya estaba algo mentalizado. La verdad es que me puse muy contento y con mucha tranquilidad para salir bien al partido”, significó Braim e insistió en que estaba muy tranquilo y “muy contento por haber debutado con el equipo de mi ciudad y que encima haya sido en casa”.
El hecho de que su primer partido en la categoría haya sido contra un equipo de la entidad del Cádiz, también fue valorado por el joven futbolista. “El Cádiz es un gran equipo, que siempre ha estado arriba aunque esta temporada lo esté pasando algo peor, pero aún así sigue siendo un gran equipo”, manifestó el extremo azulino. Para Braim el debut en Segunda División B ha sido un premio al trabajo que viene realizando desde el inicio de la temporada al igual que para su compañero Borja López. “Así es. Llevamos desde el inicio de la pretemporada trabajando mucho y con la ilusión de entrar en alguna convocatoria o de jugar algún partido en Segunda B. Borja ya lo ha conseguido unas cuantas veces y para mi ha sido la primera vez y estoy muy contento”, valoró.
El Faro quiso saber cuándo se enteró que jugaba y qué sintió en esos momentos. “La verdad es que me había hecho a la idea por los comentarios que leía en el twitter y porque el entrenador me ponía en el posible once inicial durante la semana y eso hizo que me fuera mentalizando. Me enteré poco antes del partido cuando el míster dio la alineación”, declaró el jugador canterano y con respecto a qué le dijo Juan Moya antes del choque, Braim comentó que “me dijo que jugase como si estuviera jugando con los juveniles o en mi barrio y que estuviera tranquilo que seguro que lo haría bien. Después del partido el míster me felicitó y me dijo que había estado muy bien y que siguiera trabajando igual que lo estaba haciendo”.
Braim se mostró muy agradecido por el trato de sus compañeros. “Los compañeros estuvieron muy bien y me animaron mucho. Todos vinieron a hablar conmigo y me decían que estuviese tranquilo y que si no me salían las cosas lo intentara de nuevo, que si no me salia bien la cosa a la primera o ala segunda seguro que me saldría a la tercera. La verdad es que me sirvió de mucho los ánimos que me daban mis compañeros durante el partido. Cuando fallaba en alguna ocasión me decían: ¡Tranquilo, no pasa nada campeón! La verdad es que me gustó eso y les estoy muy agradecido”, expresó la joven promesa local. No cabe duda de que el domingo Braim cumplió uno de sus sueños y no ocultaba su satisfacción. “La verdad es que así ha sido. He trabajado como uno más para intentar estar en alguna convocatoria y se ha cumplido este año unos de mis sueños, que era el de jugar con la UD Melilla en Segunda División B”, manifestó.
Braim también se acordó de su familia en estos momentos tan especiales que ha vivido. “La verdad es que mis padres están muy contentos. Mi madre me ha apoyado mucho en esto del fútbol. Siempre viene a verme a todos los sitios que juego y la verdad es que están muy contentos y satisfechos conmigo”, significó y añadió que a partir de ahora seguirá trabajando como lo ha estado haciendo. “Hay que seguir trabajando porque esto no es nada. Lo difícil es mantenerse y yo no me conformo con haber jugado más de una hora, porque lo que quiero es seguir jugando en lo que queda de Liga”, aseveró.
La temporada que está haciendo Braim es para enmarcar. Ha logrado ascender con el equipo juvenil a División de Honor y a pesar de su juventud ya ha debutado en la categoría de bronce del fútbol español. “La verdad es que ha sido una temporada muy buena. Con el Gimnástico hemos logrado el ascenso a pesar de que se nos atragantó un poquito la cosa aunque al final conseguimos lo que buscábamos y ahora el debut con el primer equipo ha sido lo máximo, pero yo quiero más. Quiero seguir trabajando más y mejor y seguir creciendo como futbolista”, expresó que no quiso acabar la entrevista sin dejar claro que el equipo conseguirá el objetivo de mantener la categoría. “El equipo está trabajando bien en el día a día y creo que vamos a sacar los partidos de casa y estoy seguro que también vamos a puntuar fuera”, finalizó.