Los melillenses perdieron ante el Planasa Navarra y certifican su descenso l La derrota de Ourense en Coruña no fue significativa
El Club Melilla Baloncesto certificó su descenso de categoría tras caer derrotado por 75-67 en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona ante Planasa Navarra. Wachsmann jugó únicamente once minutos, pese a ser del quinteto titular y un jugador fundamental, debido a que se cargó muy pronto de faltas. Una situación similar a la de Selakovs, aunque éste pudo jugar casi media hora. Esto condicionó el partido, ya que, con los dos pívots con faltas, los locales aprovecharon la circunstancia para hacer sangre en la faceta interior. Pelearon los visitantes, pero no encontraron su juego. En el segundo y tercer cuarto sólo existió un equipo, el local.
Partido fundamental para el Club Melilla Baloncesto, que llegaba con la obligación de ganar y esperar el resultado del Ourense. No fue así debido al buen hacer de Planasa Navarra, que completó los tres primeros cuartos muy intensos, cerrando el rebote defensivo y con un gran acierto desde la línea de tres, con una pareja interior formado por Mario Cabanas y Starosta, que dominaron el juego interior durante todo el partido para desolación del Melilla.
Durante el primer cuarto el Melilla aguantó bien a su rival, aunque más por desmérito del Planasa que por acierto ofensivo de los visitantes. Los locales se relajaron y comenzaron a incrementar su ventaja gracias a Iñaki Narros, que anotó cinco puntos al principio del cuarto, y de Starosta, que mandaba bajo los aros y cargó de faltas muy pronto a Wachsmann.
Douglass se sumó al acierto local con dos triples seguidos y Narros siguió aumentando la ventaja con cinco puntos consecutivos. El único jugador del Melilla que seguía metido en el encuentro era Scott, pero no tenía ayuda ayudas de sus compañeros. Las numerosas pérdidas de balón y la endeble defensiva melillense provocaron que se llegara al descanso 17 puntos por debajo del rival.
Tras el descanso siguió la exhibición local. Narros siguió liderando el ataque local bien secundado por Bonhome y Cabanas. Al Melilla, con un porcentaje de tiro pésimo, las anotaciones locales le iban matando poco a poco hasta llegar a una diferencia máxima de 27 puntos. A partir de ese momento el Melilla volvió al encuentro, aunque ya era demasiado tarde.
Comenzaron a acertar los visitantes desde la línea de tres puntos, y primero Scott, y después Juan Riera con dos triples seguidos, redujeron la ventaja local a tan sólo 14 puntos. Planasa se dejó llevar por la diferencia tan amplia que tenían, y empezaron a fallar tiros fáciles y a realizar ataques largos. Melilla por su parte seguía intentando recortar todo lo que podían, aunque les era prácticamente imposible.
El partido se terminaría cerrando con un triple de Eloy tras un rebote ofensivo de Wachsmann. Al final, se terminó haciendo la pesadilla realidad. Tras una nefasta temporada plagada de derrotas, donde le costó mucho al conjunto de Gonzalo García de Vitoria adaptarse a la competición, el conjunto melillense consuma su descenso de la Adecco Oro. El descenso de un equipo histórico, algo que hace no tantas semanas parecía aún prácticamente una utopía.
El técnico del conjunto local, Ángel Jarreño quiso significar tras el choque ante el conjunto melillense: “El técnico local mostró las sensaciones justamente contrarias: “Era un partido muy difícil y es complicado jugar al nivel al que lo hemos hecho. Hemos intentado salir muy fuertes, conociendo bien nuestros puntos fuertes y débiles, y los del equipo rival. Veníamos de muy abajo en la tabla y de perder por muchos puntos en la última salida, así que por ello quería felicitar públicamente al equipo. A partir de mañana sólo pensaré en Ourense, que es el último partido de la liga. Me dan igual los demás equipos y resultados porque dependemos de nosotros mismos. Ahora tenemos un rival muy duro en su cancha”.
Para el entrenador del Melilla Baloncesto, el juego interior del conjunto Navarro ha hecho mucho daño: “El juego interior ha hecho mucho daño, no tanto por lo que puedan reflejar las estadísticas, sino porque han intimidado y han provocado que varios de sus jugadores se carguen de faltas muy rápido”.
La derrorta hace a falta de una jornada para que finalice la Liga LEB, que el conjunto que dirige el entrenador Gonzalo García certifique el descenso de categoría como ‘farolillo rojo’ de la competición. Una Liga LEB, que nació en Melilla hace ya, 16 temporadas.
García “El equipo hoy ha peleado pero no ha jugadao bien”
El técnico del conjunto melillense Gonzalo García se lamentó de la derrota de su equipo: Valoró el choque al llegar a rueda de prensa: “El marcador refleja poco lo ocurrido en el partido. El segundo y tercer cuarto de nuestro ha sido lo peor que hemos hecho durante todo el año. En el primer cuarto hemos sabido seguir el guión, pero después conforme el rival se ha ido en el marcador, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta. A partir del momento en que Planasa se ha puesto 17 arriba, el marcador nos ha hecho mucho daño. El porcentaje de tiro -31%- es muy malo y explica el mal partido que hemos hecho. Habla también del buen trabajo que ha hecho el Planasa, que ha sido excelente. El juego interior ha hecho mucho daño, no tanto por lo que puedan reflejar las estadísticas”.
El entrenador melillense rsaltó en rueda de prensa: “Wachsman es un jugador que suele hacer muy pocas faltas por partido, y hoy muy rápido se ha puesto con tres, lo que ha provocado que juegue pocos minutos. En el tercer cuarto hemos sufrido la presión local y hemos elegido muy mal los tiros. No hemos sabido jugar con esa presión y nos ha provocado no jugar con cabeza. En el último cuarto hemos tirado de casta y hemos peleado. El equipo hoy ha peleado, pero no ha jugado bien”.