Un total de 58 alumnos de Melilla tuvo que inventarse una historia sobre este personaje ficticio.
‘Positividad Raudales. Artista’. Éste fue el protagonista de los relatos de los 58 chicos de Melilla que se presentaron ayer al certamen de relato corto que emprende Coca-Cola en toda España. La organización les entregó una tarjeta de visita con este nombre y les dio dos horas para poder construir una historia alrededor de este personaje. “¿Pero es una mujer o un hombre?”, preguntaban algunos de los alumnos de entre catorce y 16 años que llenaron la sala de la Biblioteca del Enrique Nieto.
El objetivo de este certamen es que los jóvenes con talento literario tengan la oportunidad de demostrar su imaginación y capacidad a la hora de inventarse una historia sobre la pista que Coca-Cola ofrece minutos antes de iniciarse la prueba.
Los estudiantes, acompañados por sus tutores y profesores, comenzaron por rellenar el nombre en el cuadernillo en el que iban a reflejar su historia, pero a los diez minutos ya estaban todos concentrados y mirando el papel en blanco. Poco a poco fueron hilando sus párrafos y construyendo un relato a partir de esta tarjeta de visita de ‘este artista’.
En otras ediciones la pista fue la frase con la que Kafka comienza su libro ‘La metamorfosis’ y en 2012, fue un sobre con unas señales de espía lo que tuvo que utilizar los alumnos de Melilla para construir sus narraciones.
Será a finales de mayo cuando se den a conocer los relatos ganadores de la fase local, aunque en el caso de Melilla, se realiza la elección de los seis mejores junto a los textos de los alumnos que participan en Ceuta. De ahí, el autor de la mejor historia viajará a Madrid con su profesor para participar en un taller literario y podrá optar a un viaje a Londres.