La institución con sede en Toledo acoge hasta el 30 de junio una exposición sobre los héroes de Annual. Un total de 16.401 personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo durante la Semana Santa, entre el 23 y el 31 de marzo, siendo el Jueves Santo y el Viernes Santo los días de más afluencia de público.
Actualmente, además de cuentacuentos y talleres familiares, y junto a la exposición permanente, el Museo acoge hasta el 30 de junio la exposición temporal y gratuita ‘Alcántara, una laureada de vida’, cuyo origen está en la concesión de la corbata laureada al Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 ubicado en Melilla.
La muestra rinde homenaje a los Héroes de Alcántara, “máxima expresión de la heroicidad, la entrega de la propia vida a disposición de la Patria, la más sublime expresión de la condición humana, reflejada en los valores morales y tradición del soldado español, del Ejército y de España”.
Durante la Semana Santa de 2012 fueron 17.710 las personas que visitaron las instalaciones del Museo del Ejército, cifra algo mayor que la registrada este año, debido a la reducción del horario de entre tres o cuatro horas diarias, en base a las medidas de austeridad puestas en marcha en las instituciones públicas del Museo. Porcentualmente este año ha habido más visitas.