La compañía espera que los primeros pasajes estén disponibles a mediados de mes. Melilla Airlines calienta motores con el objetivo de comenzar a volar a finales del presente mes. El director general de la compañía de transporte aéreo, Ángel Ronda, indicó en la jornada de ayer a El Faro que los primeros billetes estarán disponibles a mediados de abril en agencias de viaje de la ciudad autónoma. Asimismo, reseñó que la intención de la empresa es que dichos establecimientos se conviertan en el principal canal de venta de pasajes.
Ronda subrayó que Melilla Airlines está cumpliendo a la perfección la hoja de ruta marcada para comenzar a operar dentro de pocas semanas. Se espera que el ATR que la compañía utilizará para conectar la ciudad autónoma con Málaga aterrice por primera vez en el aeropuerto local el 28 de abril, aunque la fecha no está cerrada de manera oficial.
El director de la aerolínea resaltó que los billetes costarán unos 30 euros por trayecto para residentes, aproximadamente, como si se tratara de una “tarifa plana”.
“Una de las grandes preocupaciones de los melillenses es que el precio de los pasajes es muy elevado cuando los van a comprar a escasos días de volar. Nuestra idea es que los billetes cuesten siempre lo mismo, ya se compren con un mes o dos días de antelación”, apuntó. Además, afirmó que el precio que han calculado, unos 30 euros por viaje, es el más competitivo del mercado. “Es prácticamente imposible volar por menos”, añadió.
Ronda insistió en que las agencias de viaje locales serán el principal punto de venta de los pasajes de Melilla Airlines. La compañía de transporte ya se ha reunido con los empresarios del sector para trasmitirles la idea, la cual ha sido acogida de buen grado.
“Hemos registrado un alto nivel de aceptación, tanto de las autoridades políticas de la ciudad como de las empresas con las que tenemos pensado colaborar. Estamos muy satisfechos en este terreno”, añadió.
Además, anunció que se han reunido con tres de las agencias más importantes de Melilla, así como una mayorista de Málaga, para hablar sobre vuelos chárter, es decir, en los que se alquila un avión con el fin de no ceñirse a los horarios o los destinos de las rutas comerciales. En este aspecto no hay nada cerrado, aunque se está hablando de destinos como Palma de Mallorca o Santiago de Compostela.
Sin olvidarse de Internet
Aunque vayan a hacer especial hincapié en las agencias, la aerolínea no se olvida del canal de venta más utilizado actualmente en todo el mundo: Internet. Ronda afirmó que están ultimando la página web donde podrán adquirirse los billetes, la cual estará operativa una semana antes de que la empresa comience a volar. “El nuestro es un proyecto de ciudad y nos estamos encontrando con la aceptación de todas las personas e instituciones a las que hemos solicitado consejo”, concluyó.