DOS centenares de motoristas visitarán Melilla la próxima semana. Llegan a la ciudad gracias a las gestiones realizadas por la delegación local de Ángeles Guardianes, una asociación formada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se trata de aficionados a las motos que también realizan diversas actividades altruistas.
La visita a nuestra ciudad tendrá un coste mínimo para las arcas de la Ciudad Autónoma. Además del apoyo logístico, la aportación de la Administración local ha sido de sólo 4.900 euros. El gasto es mínimo en comparación con el impacto que esta concentración de ‘ángeles’ puede tener en la economía melillense. Con ello se demuestra que el peso del desarrollo de la ciudad no puede recaer sólo sobre los hombros de los gestores públicos. La iniciativa privada, cuando cuenta con un imprescindible apoyo, habitualmente consigue mejores resultados.
A mediados de mes los comerciantes, los hoteleros y los hosteleros podrán hacer balance del resultado económico del paso por nuestra ciudad de estos 200 moteros llegados de todo el país. El desenlace de esta concentración y la posibilidad de concretar otras en el futuro dependerá de todos nosotros. La acogida, el trato y la atención que reciban estos ‘ángeles’ serán nuestra tarjeta de visita para optar a acoger otros eventos similares.
También deberá evaluar el Gobierno local el impacto de esta visita en la imagen que proyecta Melilla en el resto del país. Melilla es más que las noticias de nuestra ciudad que habitualmente proyecta la prensa nacional con la colaboración de algunos medios de comunicación que ‘trabajan’ entre nosotros. La próxima semana tendremos ocasión de demostrárselo a estos visitantes. En nuestra mano está saber aprovechar esta oportunidad.