La Asociación Red Madre de Melilla organiza mañana una concentración por el Día Internacional de la Vida. La conmemoración de esta reivindicación siempre se realiza los 25 de marzo, aunque en Melilla se ha retrasado al coincidir este año con la Semana Santa. El objetivo de esta actividad es “defender el derecho a la vida desde la concepción del feto a la muerte natural de la persona”, destacó a El Faro la presidenta de esta entidad, Marta Uclés.
Esta concentración comenzará a las 12:15 horas en la puerta de la Asamblea y lleva el título de ‘Sí a la vida’. Además de la tradicional lectura de un manifiesto, se contará con la aportación de mujeres que han recibido la ayuda de esta entidad en Melilla.
En la actualidad, están asistiendo a unas 20 mujeres melillenses que necesitan del apoyo que les prestan los voluntarios de esta asociación. Siete de ellas se han puesto en contacto con Red Madre este año, una cifra que Uclés considera alta para sólo los tres primeros meses del 2013.
La presidenta de esta asociación destacó que son muchas las mujeres que se ponen en contacto con esta entidad que tienen muy avanzado su embarazo y que les piden todo tipo de objetos, ropa o alimentos para sus bebés. Uclés explicó que en estos casos no pueden ofrecer ayuda a las mujeres porque no tienen suficientes recursos en Red Madre para asistirlas. Aseguró que lo que hacen es ponerlas en contacto con otras ONG de la ciudad, como Cáritas o los bancos de alimentos.
Los voluntarios con los que cuentan este año son un total de 17. Uclés resaltó que se han sumado tres personas más para colaborar en esta asociación.
El Día de la Madre
Red Madre está organizando un evento con el objetivo de darse a conocer a los melillenses y de conseguir más socios para esta entidad. Será el Día de la Madre cuando emprendan una marcha desde el Club de Suboficiales hasta el Puerto Deportivo. Se instalarán carpas informativas tanto en el inicio de la caminata como al final, con el objetivo de repartir trípticos informativos, folletos para los que estén interesados en hacerse socios de esta entidad y para vender camisetas, cuya recaudación se destinará de forma íntegra para la asociación.