El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para que los maestros de Educación Infantil que lo deseen puedan presentarse de forma voluntaria para participar en los tribunales de las oposiciones que se realizarán en unos meses en Melilla y Ceuta. El Ministerio ofrece esta posibilidad a los funcionarios de carrera que podrán presentar su solicitud tanto para una sola ciudad como para las dos.
Estos docentes voluntarios ocuparán el puesto de vocales en los tribunales. Para poder solicitar este cargo deben de ser titulares de la especialidad de Educación Infantil y tener un mínimo de dos años de experiencia en estos puestos.
La presentación de esta solicitud no obliga al Ministerio a que se nombre a este docente como componente de un tribunal. La Dirección Provincial confeccionará la lista de los solicitantes por orden alfabético a partir de la letra que resulte del sorteo público que se celebrará en la fecha que se indique en la orden de la convocatoria de oposiciones. Si no hay suficientes, la lista se completará con funcionarios que cumplan con los requisitos y que trabajen en la ciudad.