Los dos jugadores melillenses están disfrutando de muchos minutos en la Yellow Cup Juvenil.
Borja López y Braim Amar están rindiendo a un buen nivel con el Villarreal CF, por lo que están disfrutando de muchos minutos en la Yellow Cup en la categoría juvenil, donde se encuentran a prueba, tras el interés mostrado por los responsables del conjunto castellonense, después de ver a los dos jóvenes de nuestra ciudad en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol, donde realizaron un gran papel.
Tanto Borja como Braim, debutaron con el cuadro amarillo siendo titulares y estando durante los 90 minutos sobre el terreno de juego, enfrentándose al Douanes de Argelia, equipo al que se impusieron por el resultado de 3-0. Braim estableció el definitivo 3-0 desde el punto de penalti, trasformándolo a lo ‘Panenca’, mostrando una gran clase y sangre fría.
En el segundo encuentro saltaron al campo en el descanso y derrotaron por 4-0 al Nagoya japonés. En el tercer choque, participaron durante los últimos 20 minutos y resultaron claves para conseguir el gol de la victoria para derrotar al Torre Levante.
En la tarde de ayer jugaron todo el partido ante el Granollers, escuadra que perdió por 2-0, en el que fue el último choque de la fase de grupos.
El Villarreal CF pasó como primero del Grupo A con doce puntos y se enfrentará hoy, a partir de las 9:00 horas con el UD Levante, segundo clasificado del Grupo B. La otra semifinal la jugarán el Tokyo FC, primero del Grupo B, contra el Torre Levante, segundo del Grupo A. Los vencedores jugarán la final de la Yellow Cup Juvenil 2013, a partir de las 12:00 horas.
Los melillenses afrontan hoy su última jornada de prueba con el Villarreal CF, donde esperemos que puedan seguir demostrando su valía y los informes sean satisfactorios para ambos de cara a su futuro.
Pablo Coronil, de menos a más.
Pablo Coronil también se encuentro a a prueba con el conjunto del Villarreal CF, aunque a diferencia de sus dos compañeros, él es aún cadete, por lo que se encuentra en otro torneo de dicha categoría, que se está celebrando en Zaragoza.
Hasta el momento ha disputado tres encuentros. En el primero salió en la segunda mitad, aunque no pudo celebrarlo con una victoria, puesto que su equipo perdió por el resultado de 1-3 con el Santutxu FC en la tarde del pasado viernes. Por la noche jugó su segundo encuentro con la elástica del submarino amarillo, esta vez de titular, pero no hubo ningún gol, por lo que el cuadro castellonense perdió todas sus opciones de clasificarse para las semifinales, al sumar tan sólo un punto.
En la noche de ayer jugó de titular ante el Huesca en el encuentro por el quinto o sexto puesto del torneo para poner el punto y final a una gran experiencia deportiva, que le servirá para seguir en la lista de los responsables de cantera del Villarreal CF, que pretenden seguir la progresión de Pablo Coronil, la próxima temporada cuando sea juvenil de primer año.
El jugador cadete de nuestra ciudad realizó un gran campeonato con la Selección de Melilla y ahora está cuajando buenas actuaciones durante los encuentros de prueba con el Villarreal CF, por lo que será sometido a un análisis constante por parte de los dirigentes castellonenses.
Fatha juega tres partidos como titular.
Fatha comenzó en la jornada de ayer su prueba con el Real Madrid CF, disputando dos encuentros en tierras madrileñas, jugando ambos como titular.
El joven melillense salió de inicio en el primer encuentro ante el Colonia Moscardo y ocupó la demarcación de medio centro, donde se mostró muy participativo y realizó una gran labor. En el segundo encuentro disfrutó de un merecido descanso y vio desde el banquillo la victoria de sus compañeros ante el Juventud URJC.
Por la noche disputó dos nuevos encuentros. En el primero estuvo en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos, saltando nuevamente de inicio y dio la asistencia del único tanto de un choque, donde Fatha cogió mucha confianza, haciéndose con el control del centro del campo para poder derrotar al Avance CD, equipo organizador del torneo. En el segundo partido volvió a ser titular, y otra vez fue clave para el Real Madrid CF, ya que asistió a un compañero para que marcara y ayudara a sus equipo para conseguir el triunfo ante el Atlético Quer. Hoy jugará la final del torneo, a partir de las 13:00 horas, ante el Atlético de Madrid.