El zaguero unionista aseguró que son una plantilla corta pero muy competitiva, no echando de menos a nadie durante la presente temporada liguera.
El zaguero melillense, que cumple su octava temporada defendiendo la camiseta del primer equipo de la entidad azulina, anotó frente al Sevilla Atlético su segundo gol de la temporada que sirvió para romper un partido que estaba siendo muy igualado. Anteriormente había sido el artífice de la victoria ante el Real Jaén, actual líder del Grupo IV, contra el que consiguió el gol del triunfo y el primero del presente ejercicio.
Mahanán no quiere hacer planes a medio o largo plazo, ya que es partidario de ir partido a partido; pero tampoco se conforma con aspirar a mantener la categoría, objetivo casi asegurado. El central unionista va más allá y, a pesar de que no lo grita a los cuatro vientos, por su cabeza no pasa otra cosa que no sea pelear por meter al equipo entre los cuatro primeros clasificados y volver a intentar el asalto a la Segunda División A. Reconoce que la plantilla es corta pero muy competitiva, y que cuentan con el entrenador ideal para llevar a este grupos de jugadores que arden en deseo de conseguir algo grande. También dejó claro que el plantel no echa en falta a nadie y que para el tramo final de la competición necesitan que los aficionados que van al Álvarez Claro sigan animando como lo están haciendo y deseó que a éstos se sumen más para, entre todos, conseguir algo grande.
-Su gol ante el filial sevillista sirvió para abrir el camino a un importante triunfo. ¿Cómo fue?
-Fue como consecuencia de un saque de esquina en el que el balón fue al segundo palo, lo centró Nacho Aznar de nuevo algo pasado y César Díaz lo puso en el punto de penalti donde tuvo la suerte de girarme y darle con la puntera.
-Es bueno para el equipo que no sean sólo los delanteros los encargados de meter goles ¿No es así?
-La verdad es que sí. Todo lo que sea echar una mano a los delanteros, es bueno para el equipo.
El equipo se ha reencontrado con el gol y, además, ha vuelto a dejar la portería a cero. Es de los que opina que el mejor ataque es una buena defensa o que la mejor defensa es un buen ataque?
Soy de los que creo que el mejor ataque es una buena defensa, porque si somos capaces de mantener la portería a cero, ya tenemos un punto al final del partido. Afortunadamente le estamos sacando una buena renta a los pocos goles que estamos haciendo. Somo el segundo equipos menos goleado del Grupo IV, pero no es mérito sólo de la defensa sino de todo el equipo.
-¿Qué importancia le da a este triunfo conseguido ante el filial del Sevilla?
-Son tres puntos importantísimos que nos sirven para estar en una zona tranquila, pero tenemos que ir partido a partido. Todos tenemos en mente el intentar acabar entre los cuatro primeros, pero no queremos pensar en ello. En estos momentos yo sólo pienso en el partido del domingo a las cinco de la tarde frente al Cartagena y no quiero pensar más allá de este partido.
-¿El Melilla entra en el tramo decisivo de la Liga con serias opciones de pelear por el play-off?
-Así es, pero no somos nosotros nada más. Hay unos cuantos equipos que estamos ahí, en mitad de la tabla. Luego los de abajo siguen apretando y los de arriba no terminan de escaparse. La verdad es que el Grupo está muy igualado y eso se refleja en la clasificación que está todo muy condensado.
-¿Aunque no quieran hablar del tema, el vestuario sueña con ello?
-Por supuesto que sí. Vamos a darlo todo, hasta la última gota de sudor que tengamos, por intentar llegar a lo máximo y lo máximo ya sabemos lo que es: Estar entre los cuatro primeros. Pero lo que no queremos es pensar que si ganamos tres o cuatro partidos vamos a lograrlo. Insisto en que queremos ir partido a partido y entregarnos al máximo. No pensamos más allá del próximo encuentro.
-Aunque matemáticamente aún no se puede decir, lo que sí está claro es que el primer objetivo del club, que era la permanencia, prácticamente está conseguido ¿No es así?
-El primer objetivo del club era ese. Lo que pasa es que nosotros no nos conformamos con mantener la categoría, y desde el primer momento siempre hemos tenido en nuestra mente el luchar por ocupar uno de los primeros cuatro puestos y eso haremos hasta el final del campeonato.
-En las tres últimas temporadas el equipo se ha clasificado en dos ocasiones para disputar las eliminatorias de ascenso y usted ha sido partícipe de ese éxito. ¿Ve algún tipo de paralelismo en estos momentos con con algunas de esas temporadas?.
-Sí. Pienso que cada temporada es distinta, pero esta me huele más al segundo año de García Tébar en el que estuvimos ahí, entre si nos metíamos o no, y de los últimos diez partidos ganamos nueve.
Pero aún quedan muchos partidos y no quiero pensar en eso. Sólo pienso en que este año es otro año y los compañeros son otros y debemos pensar sólo en el próximo partido.
-¿Dónde puede estar la clave para intentar disputar otro play-off?