El Rusadir CF busca la salvación matemática y el Gimnástico quiere seguir con opciones de ascenso.
Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la Espiguera acogerá uno de los derbis más trascendentales de los últimos años, puesto que hay mucho en juego. El Rusadir CF se juega el asegurar la permanencia de manera matemática, mientras que el Gimnástico Melilla quiere seguir con opciones de ascender a División de Honor.
Los dos conjuntos estuvieron preparando a conciencia el envite de esta tarde, donde los tres puntos estarán muy caros, por lo que cualquier despiste o error puede ser aprovechado por el contrario y marcar el partido, tal y como sucedió en la primera vuelta, donde un fallo defensivo del Rusadir CF fue aprovechado por el Gimnástico Melilla para hacer el que a la postre sería el único tanto de la tarde.
El equipo que dirige Rafa Torreblanca ocupa en estos momentos la décima plaza del panel clasificatorio con 32 puntos, siete por encima del descenso, cuando restan tan sólo cuatro jornadas para la finalización de la temporada.
Por su parte, la escuadra que entrena Chupa es cuarta con 45 puntos, uno menos que el Tiro Pichón, que tiene la segunda plaza de ascenso. Bien es cierto que la entidad amarilla no está cuajando una buena segunda vuelta, aunque con lo que se está jugando, no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos.
Hay que recordar, que los dos equipos no jugaron la pasada semana, ya que hubo parón en la competición por motivos de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol, donde nuestro combinado contó con jugadores de ambos clubes.
Torreblanca: “En un derbi no se sabe lo que puede ocurrir”.
El entrenador del Rusadir CF, Rafa Torreblanca, comentó en declaraciones previas el derbi de esta tarde que “estamos esperando que llegue el momento. Hemos entrenado bien durante la semana y los niños están con muchas ganas, aunque luego habrá que reflejarlas en el campo”.
Además, manifestó que “en un derbi no se sabe lo que puede ocurrir y más en este, donde los dos equipos nos jugamos muchos, ellos seguir con opciones de ascender a División de Honor y nosotros por conseguir la salvación matemática”.
El técnico indicó que “espero que el encuentro de hoy se desarrolle con total deportividad y que gane el mejor”.
Por último hizo referencia a las bajas para el encuentro de esta tarde. “Riduan es baja al tener que cumplir un partido por acumulación de tarjetas, mientras que Rachid y Canario están lesionados. Como novedad en la convocatoria estará Abdul-lah, jugador cadete, que está destacando y que es un jugador de futuro del Rusadir CF”.
Chupa: “Si competimos bien, habrá posibilidades de ganar”.
El técnico de la escuadra gimnasta vive los momentos previos al derbi con bastante tranquilidad. La semana no ha sido nada especial en cuanto a las sesiones de entrenamientos se refiere, si bien, el viento, invitado no deseado, fue el protagonista que deslució la calidad de algún entrenamiento.
José Antonio Ciendones ‘Chupa’ recordó que Zuhir es la única baja que tiene el equipo y significó que las sensaciones que tiene a pocas horas del choque de rivalidad, son las mismas que tenía hace unos días. “Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros saldremos a ganar para intentar seguir en la pelea por conseguir el ascenso de categoría, mientras que ellos lo harán para asegurar la permanencia”, significó el preparador del conjunto aurinegro, y añadió que espera que los únicos protagonistas sean los futbolistas.
Chupa también espera que el equipo reacciones y vuelva a ser el de hace unas jornadas cuando competía a un buen nivel. “Si recuperamos nuestra identidad, tendremos posibilidades”, declaró y deseó que el partido transcurra por cauces de deportividad y que el público “que venga a ver el partido, disfrute de un buen espectáculo”.