Izquierda Unida quiere concienciar de los efectos de la “contrarreforma” de la LOMCE del PP.
La Delegación de Izquierda Unida (IU) en Melilla iniciará tras la Semana Santa una campaña informativa en la ciudad, que ya ha empezado en el ámbito nacional, por la que recorrerá los centros educativos melillenses para concienciar sobre los efectos de la “contrarreforma” que supone, a su juicio, el proyecto de ley de enseñanza del Gobierno central, la LOMCE. Según informó ayer a El Faro el responsable de IU en Melilla, Rosendo Quero, el objetivo es informar a la comunidad educativa del carácter “excluyente” de la nueva ley y aunar esfuerzos para defender una Educación “pública, laica y en igualdad”.
Quero explicó que esta campaña será sostenida en el tiempo, ya que se mantendrá hasta el próximo mes de junio. Hasta entonces el dirigente de esta formación política dijo no descartar estudiar algún tipo de movilización o protesta en contra de la LOMCE.
Izquierda Unida en Melilla se une así a la campaña nacional del partido que define la reforma educativa como “impuesta, sin financiación suficiente, mercantilista, privatizadora, segregadora, antidemocrática, competitiva, adoctrinadora, sexista y recentralizadora”, pues, según argumentan, “menosprecia la diversidad lingüística y cultural de las autonomías, aumenta el porcentaje de contenidos impuestos y establece pruebas externas que controlan lo que hay que enseñar, mostrando gran desconfianza en el profesorado”.
A la contra, IU defiende una Educación “pública, laica, personalizada, integral e inclusiva, en igualdad, democrática, que motive al profesorado y que cuente con la financiación suficiente”.
Campaña contra el Gobierno central y nuevas elecciones
La formación que lidera Cayo Lara también inició ayer otra campaña reivindicativa contra el Gobierno central con la que solicita el adelanto de las elecciones generales para “abrir una nueva etapa en el país”. En Melilla, la delegación de esta formación política también contribuirá a la iniciativa con el reparto de las octavillas en las que IU afirma que “hay una alternativa”. En el ámbito económico, proponen una auditoría de la deuda pública, la recuperación de las empresas privatizadas, invertir en sectores estratégicos y una reforma fiscal justa que luche contra el fraude. En el área social, abogan por la retirada de la Reforma Laboral, garantizar el derecho a la vivienda, poner freno a los desahucios y fomentar el alquiler social. IU también propone la reforma de la Ley Electoral y priorizar el gasto en pensiones, desempleo y servicios públicos.