R.A. melilla
Mañana arrancará oficialmente la Semana Santa de este año, un evento que muchos llevan esperando desde hace doce meses y para el que las Cofradías llevan semanas trabajando sin descanso. Pero además de los cofrades, la Ciudad Autónoma también tiene un importante papel para que los melillenses puedan disfrutar. Los operarios se pusieron ayer manos a la obra para engalanar la ciudad de cara a estos ocho días en los que las procesiones serán las protagonistas de cada jornada y centenares de personas las acompañarán en su recorrido.
A primera hora de la mañana comenzaba la instalación de las banderolas con los escudos de cada una de las cinco cofradías que forman parte de la Semana Santa local. De las farolas de la avenida Juan Carlos I, Ejército Español o López Bueno colgaban los estandartes que anuncian la llegada de la semana de Pasión.
Los trabajadores también comenzaron ayer a colocar la plataforma en la que se situarán las cámaras de televisión para la retransmisión de las procesiones y la tribuna en la que las autoridades podrán ver el paso de las procesiones por la carrera oficial.
Pero además de engalanar las calles del centro, durante estos días también es necesario avisar a los ciudadanos de los cambios que se producirán en el tráfico, ya que el paso de las procesiones provocará, como todos los años, que en algunas vías no se pueda circular y que también esté prohibido tener los coches estacionados.
Las inmediaciones de la Plaza de Toros, desde donde salen las procesiones de la cofradía del Nazareno, el Lunes, Miércoles y Viernes Santo, son un ejemplo de estos cambios en el tráfico causados por la festividad. Los operarios se encargaron ayer de colocar las señales de tráfico pertinentes para avisar a los melillenses de que no podrán tener sus coches aparcados a partir de las 16:00 horas los entre el 26 y el 29 de este mes. La Policía Local avisa, en la señalización, de que en caso de que haya algún automóvil aparcado en estos días en la zona será retirado por la grúa.
Y es que la Semana Santa, como todas las fiestas que se celebran en la vía pública también lleva consigo algunos inconvenientes para los ciudadanos, tal y como reconoció el miércoles el consejero de Seguridad Ciudadana, que afirmó que 150 servicios especiales participarán en el operativo especial de este año.
A partir de mañana todos los detalles estarán preparados para que los melillenses puedan disfrutar de su Semana Santa.