El presidente autonómico espera que el caso se resuelva pronto, porque alagarlo “es malo para España y sus ciudadanos”. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, apuntó en la jornada de ayer, sobre la gestión del Partido Popular (PP) en el ‘caso Bárcenas’, que él “haría más”, si bien subrayó que no dirige el partido a nivel nacional y no tiene todas las cartas encima de la mesa para saber “cuál sería la política más correcta” en este asunto.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional de España (RNE), el presidente de Melilla calificó el comportamiento del ex tesorero del PP de “abominable” y manifestó su confianza en que se haga justicia de manera rápida, “porque estas cosas deberían ser mucho más ágiles”.
“Si vamos a estar cinco o seis años detrás de esta historia le hacemos un flaco favor a España, a sus ciudadanos, a la política y a todo el mundo. Que la justicia caiga con todo su peso sobre quien tenga que caer”, apuntó. No es la primera vez que la máxima autoridad del Ejecutivo local se expresa en estos términos sobre Bárcenas. El pasado mes de enero, el presidente autonómico tachó de “impresentable” al ex tesorero de los populares y defendió que se investigara el caso. “Hay más de 700.000 dirigentes políticos en este país. Los que cometen actos delictivos son unos cuantos sinvergüenzas, pero lo que hacen nos salpica al resto”, subrayó.
Además, consideró que el caso de Bárcenas no puede compararse a otros, como el del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel por un presunto delito de cohecho. “Fue absuelto”, recordó el presidente de Melilla. “Además, estamos hablando de dos trajes, mientras que lo de Bárcenas son 22 millones de euros”.
Preocupante
El presidente autonómico insistió en que el caso del ex tesorero le preocupa “como al resto de los españoles y como cargo público” y resaltó que las informaciones que salen cada día sobre el caso Bárcenas le obligan “a dar explicaciones”.
“Estos temas queman mucho y producen alarma social. Además, dan la sensación de que todos los políticos somos lo mismo y eso es malo”, añadió. “Si hay algún culpable de corrupción, que caiga sobre él todo el peso de la Justicia”, concluyó.