La fase de ascenso queda en el olvido, tras desaprovechar partidos claves en la temporada sobre todo la derrota ante el Universidad de Granada.
El representante melillense en el mundo del voleibol nacional, el CV Melilla concluyó este pasado fin de semana la temporada regular en el grupo D de la Primera División con un buen sabor de boca, tras conseguir la tercera posición tras las grandes potencias como fueron VP Madrid y Universidad de Granada. Estos dos equipos afrontarán durante próximas fechas la fase de ascenso a la liga FEV con la única idea de conseguir el ascenso, debido a las apuestas de cada una de las directivas para lograr su objetivo.
Desde el pasado lunes, el entrenador del conjunto de nuestra ciudad mantuvo conversaciones telefónicas con los representantes de ambos clubes, para intentar conocer de primera mano, si finalmente disputarían esta fase, pero las noticias llegadas desde tierras madrileñas y granadinas no son nada buenas, ya que ninguno de los dos equipos piensa renunciar a su participación. Hay que destacar que si cualquiera de estos dos equipos decidiera no estar en la fase, el conjunto melillense tendrá los méritos para participar con plenos derechos después de la tercera plaza conseguida en la temporada regular.
El entrenador de la escuadra local, Selim Abdelkader, destacó sobre la posición que ocupó su equipo en la liga regular, que se muestra muy contento, aunque finalmente se quedó con la miel en los labios. “La culpa de la no clasificación para el ascenso del CV Melilla, únicamente ha sido nuestra ya que hemos fallado en momentos claves de la temporada”, como en el encuentro ante el Universidad de Granada, “donde se tuvo hasta dos balones de partido y no se fue capaz de conseguir el triunfo ya que de haberlo logrado, la segunda plaza sería nuestra en la actualidad”, dijo.
Sobre el rendimiento dado por toda la plantilla aseveró que “estoy tremendamente feliz, ya que todos los jugadores han estado a un gran nivel pero sobre todo quiero destacar a los juveniles, Mustafa El Founti, al cual todavía le queda un año más en esta categoría y habrá libero para muchas temporadas: Faisal Mohamed que ha tenido grandes minutos en la Primera División y sobre todo el potencial físico de Mohamed Kaddur”, por lo que, la continuidad de jugadores locales está totalmente asegurada.
En lineas generales, la suerte privó a los melillenses de meterse en el ascenso de categoría y por lo demás hay que destacar todos los jóvenes valores de la cantera local que lograron debutar en la presente temporada en el grupo C de la Primera División Nacional.
Tras unas semanas de descanso, después del duro año liguero todos los dirigentes de la escuadra melillense se pondrán manos a la obra de cara a confeccionar otro proyecto ilusionante para la temporada 2013-2014, donde se quieren optar a lograr el ascenso de categoría, sobre todo aprovechándose del buen año de algunos jugadores de la plantilla de este año.
Tras la finalización de la presente temporada regular, el que ha sido durante las últimas temporadas primer entrenador del conjunto melillense, Selim Abdelkader metida muy seriamente la posibilidad de abandonar la disciplina del CV Melilla, debido sobre todo al cansancio acumulado y sobre todo por que necesita un respiro.
El margen que se dio puede estar en el próximo mes donde comunicará a la Junta Directiva del CV Melilla y a cada uno de los componentes de la primera plantilla, la decisión que tomará finalmente.
Uno de los aspectos positivos que le pueden hacer cambiar de opinión es la ilusión que tiene este hombre por trabajar con jóvenes jugadores y todo hace indicar que durante el próxima, la escuadra del CV Melilla será uno de los equipos con más juventud en su disciplina.
Una vez aparcado el voleibol en pista, algunos de los jugadores de este equipo comenzarán la semana próxima su participación en los próximos Campeonatos de España en la modalidad de volei-playa, donde Melilla puede tener serias opciones de copar algunas de las primeras posiciones del pódium.
En cuanto a la competición por selecciones, a diferencia de otras temporadas que se disputaron tras la Semana Santa, en el presente año todos los Campeonatos de España se disputarán en el periodo veraniego, en diferentes sedes de la geografía española.