Los tiradores invidentes Mohamed Bardam y Paula Zarco debutaron en competición oficial.La joven tiradora Paula Zarco consiguió con 580 puntos igualar el récord de Melilla.
En la Galería de Tiro Mosqueteros se celebró la III Jornada de la liga Autonómica de Tiro Olímpico, donde se dieron cita los mejores tiradores de nuestra ciudad para intentar copar las primeras posiciones de las distintas clasificaciones generales.
De nuevo, los resultados fueron muy buenos, igualando Paula Zarzo el récord de nuestra ciudad, que lo batió ella misma en la segunda jornada de la liga de este 2013. Además, hay que contar 24 mejoras de marcas. Sin duda alguna es el mayor exponente de la progresión de los deportistas melillenses, que jornada tras jornada, van batiendo marcas, algunas acercándose ya a los récord de figuras importantes como los de Carlos Madolell, Paula Zarco, Laura Mizzi y Víctor Muñoz, entre otros.
Uno de los logros más importantes es que hay que reconocer el trabajo de la monitora de tiro Lydia Muñoz, que compitió con dos invidentes totales a los que ella entrena. La competición fue oficial y en ella destacó el tirador Mohamed Bardan, que además de hacerlo en el tiempo sus puntuaciones fueron magnificas con 178 puntos.
Por su parte, Paula Guillen se vio afectada por el control del tiempo y no pudo realizar tres disparos. Mohamed es un tirador con decisión y desparpajo sin miedo al fallo o al error y Paula este año participará por primera vez en una fase preliminar del Campeonato de España, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Málaga.
Los técnicos melillenses consiguieron, a base de entrenamientos, que ningún tirador haya tenido problemas con el control de tiempo por la nueva reglamentación. Así mismo en las distintas modalidades que debutaron en esta competición, se tiró con la nueva normativa, en la que han cambiado el orden de las posiciones, pasando a ser ahora el orden de tirada Rodilla-Tendido-Pie.
El récord a cargo de la tiradora de carabina juvenil Paula Zarco fue de 583 puntos con series de Rodilla 98-97, Tendido 98-98-Pie 99-92, extraordinaria toda la tirada y de un control total. Lo único es que la última serie de pie fue floja para Paula aunque una mala serie para ella es de 95.
Las mejoras de marcas fueron 24 todas en general, sobre todo la de Marta Sarabia en pistola infantil con 327. Con esta puntuación sube 42 puntos; Nabil Hach Mimom, que en pistola velocidad consiguió 379 puntos y en precisión 347; Mar Villamil que en carabina 40 precisión sé metió con 367 puntos, un autentico lujo de marca. Por encima de todas ellas las dos tiradas extraordinarias, que consiguió la tiradora Ana de Andrés en precisión, que logró un total de 380 puntos con series de 95-95-97-93. Sumó cuatro puntos mas que la campeona de España del año pasado en el nacional, sin duda alguna una grandísima marca y en el 3x10 consiguió 280 puntos con serie de 92-96-92. Lo más importante es que el nivel de cada uno de los tiradores de nuestra ciudad está subiendo muchos enteros y el futuro está asegurado.