Pedro Ortega denunció hace nueve meses esta desaparición en la Policía. Pide ayuda a los melillenses para encontrarlos.
Pedro Ortega Mújica, un hombre de las Palmas de Gran Canaria, cree que su ex pareja y su hijo pueden estar viviendo en Melilla desde hace un tiempo. Hace nueve meses denunció en la Policía que habían desaparecido y asegura que desde hace cuatro los están buscando, pero que no hay forma de localizar a su ex pareja. Lleva casi un año sin ver a su hijo, según explicó a El Faro.
Ortega decidió el pasado año que no valía la pena continuar con su relación de pareja. Asegura que era peor para ellos dos y para el bebé continuar juntos como si fueran un matrimonio. Esta decisión no gustó a su novia, que decidió marcharse de la casa que compartían para volver al hogar de su madre. Este canario afirma que incluso le propuso que se quedaran viviendo en el piso los dos, pero que ella no aceptó y se fue con el niño.
Un año antes de todo esto, ya habían tenido una separación y establecieron con un juez el régimen de visitas para que Ortega viera a su hijo. Por ello, cuando su novia se marchó de casa volvió a repetir el patrón de visitas que había establecido aquel juzgado, esto es, los martes y jueves y los fines de semanas de forma alterna.
Un jueves, hace algo más de nueve meses, fue a casa de la madre de su ex pareja para recoger al niño y ella le avisó de que su hija se había llevado al pequeño de vacaciones. Ortega intentó contactar con la madre de su hijo a través del móvil, pero lo tenía apagado. Volvió a llamar a la abuela y ésta le aseguró que en cuanto consiguiera hablar con su hija, le haría saber que él había ido a buscar al pequeño, a quien sigue pasando la manutención. La madre de su ex pareja contactó a los pocos días con Ortega y le dijo que el móvil de su hija no funcionaba porque el niño lo había tirado al agua y que estaban de vacaciones. Desde aquel momento, este canario no ha vuelto a saber nada más de ellos.
Ortega afirma que la familia de su ex pareja no le quiere decirle o no saben dónde se encuentra su hijo, pero señala que tiene todo el derecho a estar con él.
Este hombre pide la colaboración de los melillenses y de todas las personas que viven en la ciudad para localizar a su hijo de tres años y medio. Su ex pareja es una mujer delgada, de pelo moreno, con rasgos bereberes, ojos negros y rasgados y de piel blanca.
Cree que pueden estar en Melilla porque aquí vive un hermano y otros familiares, como primos y sobrinos. Además, el padre de esta mujer vive en Marruecos. No obstante, la Policía ya ha preguntado a estas personas si conocían el paradero de esta mujer y su hijo sin lograr ninguna pista.
Ortega explica que cuando se fue de Canarias, su ex pareja se borró del Facebook. También sabe que no está trabajando, que continúa empadronada con él en Canarias y que su hijo sigue teniendo el pediatra de cabecera en las islas. “No ha movido ningún papel”, aseguró. Ni si quiera ha renovado su DNI que lo tiene caducado desde hace varios meses, apuntó.
Espera, con la ayuda de los melillenses, encontrar a su hijo cuanto antes, pues él y toda su familia está sufriendo mucho sin saber si se encuentra bien o necesita algo, a parte de su cariño.