El colectivo ‘Cuenta con nosotros’ organizó ayer la III Carrera-Caminata l El dinero recaudado será para una beca deportiva.
Unas 300 personas participaron ayer en la caminata a favor de las enfermedades raras y unos 230 atletas compitieron en las carreras que organizó la Federación de Atletismo de Melilla y la asociación ‘Cuenta con nosotros’. El objetivo de estos dos eventos era recaudar fondos para poder sacar adelante la beca deportiva Sara Mohamed, además de concienciar a la población melillense de que hay un colectivo de personas en la ciudad que sufren enfermedades poco frecuentes y que necesitan el apoyo de todos para poder superar las dificultades que se les presentan a diario.
Es la tercera vez que se realiza esta actividad y Guillermo Vallejo, presidente de ‘Cuenta con nosotros’, aseguró a El Faro que se está consiguiendo la meta que se pretende, esto es, que los melillenses reconozcan que hay un colectivo que sufre enfermedades raras en la ciudad y que se cree una conciencia y una sensibilidad hacia estas personas.
Vallejo destacó que era “un día festivo-reivindicativo” y que era muy positivo que “la gente comparta este lado agradable de las enfermedades poco frecuentes”.
Un gran número de voluntarios de ‘Cuenta con nosotros’ colaboró ayer en la venta de camisetas del deportista paraolímpico Rafa Botello, que donó un gran número a la asociación para recaudar dinero para el proyecto de la beca deportiva que tiene entre manos. Vallejo aseguró que en unas semana se darán más detalles de esta iniciativa, ya que el equipo de voluntarios de esta asociación aún estaba finalizando el proyecto.
Pero también se recaudó dinero a través de las huchas que estaban situadas junto al puesto de venta de camisetas y las donaciones que realizaron los 230 atletas que participaron en las carreras para obtener su dorsal.
‘Cuenta con nosotros’ informó por anoche de que se había conseguido reunir 1.500 euros en esta iniciativa. Casi 850 euros se corresponden con el pago por las inscripciones en las carreras o en la caminata y el resto se obtuvo de la venta de las camisetas de Rafa Botello.
Por otro lado, no sólo se corrió o caminó por las enfermedades raras. Esta asociación leyó un manifiesto con la colaboración de componentes de Aspanies y voluntarios de otras entidades, como los representantes de CERMI Melilla.
‘Cuenta con nosotros’ pidió al Estado que se comprometa con un plan de trabajo a emprender políticas favorables para el colectivo de los pacientes con enfermedades raras. Se solicitó que las familias con miembros con patologías poco frecuentes no tengan que realizar un copago por los medicamentos ni por ningún producto sanitario, así como los elementos ortoprotésicos. También se indicó que es necesario un plan para mejorar la inclusión laboral de estos enfermos.