Los melillenses cuentan con los mismos puntos que Playas de Castellón y Andorra FC, teniendo el primero la última plaza de play-off. El Melilla FS consiguió un importante triunfo en tierras valencianas por el resultado de 2-4 para volver a engancharse en la pelea por disputar los play-offs de ascenso a Primera División, ya que en estos momentos es octavo con 30 puntos, los mismos que Playas de Castellón y Andorra FC, por lo que tendría los mismos puntos que el último equipo que entraría en las eliminatorias. Hay que recordar que los equipos filiales no pueden entrar y el Carnicer Torrejón tampoco, al tener que cumplir la sanción impuesta por la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El resto de la jornada 21 dentro de la Segunda División de Fútbol Sala fue fructífera para los intereses melillenses, puesto que sus dos rivales directos por el play-off, Playas de Castellón y FC Andorra, no ganaron. El primero fue derrotado en la cancha del farolillo rojo, el Uruguay Tenerife, que mantiene la esperanza de salir del pozo, aunque lo tiene muy complicado ya que son once puntos de diferencia con el Futsal Cartagena, que sorprendió a todos consiguiendo la victoria en la cancha del FC Barcelona B por 2-3. El segundo no pudo pasar del empate en su feudo ante un buen Levante Dominicos (3-3), que con 28 puntos es noveno y quiere entrar en la pelea por jugar las eliminatorias al final de la fase regular.
Por la parte alta, Benicarló es líder en solitario con 45 puntos, tras ganar al UMA Antequera por 4-2, dejando a los malagueños en la undécima plaza con 22 puntos y aprovechar el tropiezo del Carnicer Torrejón en la pista del Pozo Murcia B (6-4), que deja a los madrileños en la seguda posición con 42 puntos y a los murcianos en la quinta plaza con 36 puntos. Jumilla Montesinos es tercero con 39 puntos, aunque perdió en su feudo con el Fuconsa Jaén, dejando escapar una gran ocasión para ascender a la segunda posición, mientras que los jienenses se acercan a la tercera plaza, estando ahora cuartos con 36 puntos en su casillero, a tan sólo tres de los murcianos.
La próxima jornada ha deparado que el Melilla FS reciba en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz al líder de la competición, el Castell Peñíscola Benicarló, por lo que los hombres de Quique Soto tienen que estar muy concentrados para conseguir los tres puntos y seguir optando al play-off. Otro de los duelos destacados será el partido entre los filiales, donde El Pozo B actuará de anfitrión ante el FC Barcelona B y el choque entre el Playas de Castellón y el Andorra FC, los dos rivales directos de los melillenses por una plaza en los play-offs de ascenso a la máxima categoría de fútbol sala.