Más de 2.000 alumnos de Primaria y Secundaria han participado en los diversos concursos convocados. Los escolares de primero, cuarto y sexto de los centros educativos de Melilla recogieron ayer sus premios y diplomas tras haber participado en los concursos de consumo responsable, organizados por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Se trata de la décimo tercera edición de las Jornadas de Educación en Consumo en los que participan todos los centros docentes de la ciudad y que siempre cuenta con una gran aceptación y participación por parte de los alumnos en los concursos y actividades que se organizan.
Estos concursos promueven la captación de contenidos de los talleres realizados a lo largo del curso escolar con el objetivo de incentivar y prmover a través de la información y la práctica, el descubrimiento de cómo actuar en la sociedad de consumo como personas responsables, objetivas, críticas y justas.
Los ganadores del concurso de dibujo ‘Mis amigos los alimentos’ han sido Hugo González (CEIP Eduardo Morillas), Husam El Kadiri (CEIP España) y Nerea López (La Salle–El Carmen). Los tres premios del concurso de redacción ‘¿Cómo consumes?’ fueron Anas Bachiri (CEIP Enrique Soler), Sergio Antequera (Buen Consejo) y Daniel Chocrón (Liceo Sefardí). En el concurso de relato, mural y redacción ‘El reto de la futura sociedad de consumo’ ganaron Wassila El Mokhtari (CEIP Hipódromo), Jayin Bensusan (Liceo Sefardí) y Amira Zayzaouy (CEIP España).
Culmina así una nueva edición de estos concursos en los que han participado cerca de 2.000 alumnos de Primaria de los diferentes colegios melillenses. La responsable de los programas educativos en consumo, Mª Dolores Angosto, destacó que “cada curso nuestros pequeños y jóvenes consumidores nos regalan sus magníficos trabajos, en los que reflejan la sensibilidad y práctica de valores para desenvolverse en la sociedad de consumo y aprender a comprar”.