Este curso es para emprendedoras y empresarias melillenses y cuenta con clases para hablar en público.
La Fundación Tres Culturas organiza por primera vez en Melilla un taller titulado ‘Técnicas para hablar en público y coaching empresarial’. Esta actividad formativa está dirigida a empresarias y futuras emprendedoras de la ciudad y se desarrollará mañana y el jueves y también los días 20 y 21 de este mismo mes, ya que el resto de días se ofrecerán las clases a través de Internet. Además, han previsto impartir un curso sobre inglés comercial básico para abril también dirigido a las mujeres de la ciudad.
Estos programas de formación son totalmente gratuitos y aún quedan libres algunas plazas,por lo que desde la Fundación Tres Culturas se animó a las melillenses a apuntarse a estos cursos.
Los objetivos del programa
Esta fundación asegura que además de tener una buena idea para emprender un proyecto empresarial se debe saber cómo vender este producto al público. “Hoy en día, en el mundo de las empresas y las organizaciones la comunicación es una competencia imprescindible, puesto que la persona que domina esta habilidad está capacitada para el desarrollo de estrategias de liderazgo y eficacia en sus organizaciones”, se indica desde la organización de este taller de coaching empresarial.
También se destaca entre los objetivos de este curso que se puede observar la organización de la empresa como un conjunto de personas que pueden mejorar su desempeño y alcanzar los objetivos que se planteen interactuando entre ellos, que es la meta principal del coaching. Por ello, se asegura que a través de este taller se va a proporcionar una serie de prácticas, tácticas y estrategias a la empresaria para aumentar el impacto de las intervenciones que tiene en público y conocer las diferentes herramientas que podrá usar para una mejora de su desempeño profesional.
Este curso se compone de tres unidades didácticas. La primera de ellas, titulada ‘El arte de hablar en público’ cuenta con clases para poder realizar esta acción, además del análisis de los momentos más importantes para hacer estas intervenciones. En la segunda parte del curso, ‘Las técnicas para hablar en público’, se abordarán las barreras de la comunicación, los problemas que surgen en las presentaciones, las comunicación no verbal y las habilidades interpersonales. Por último, en la tercera unidad, ‘Coaching empresarial’, se hablará sobre la gestión de las redes sociales.