Dos semanas después de que se instalaran las ‘New Jersey’ en Beni Enzar, concluyen que son “inútiles y anti estéticas”.
Hace dos semanas, aproximadamente, la Delegación del Gobierno instaló vallas modelo ‘New Jersey’ en la frontera de Beni Enzar para evitar la entrada de más vehículos “kamikazes” en la ciudad autónoma. Trascurrido este tiempo, los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil consideran que esta medida ha supuesto un fracaso total. “Es una tontería. Las vallas no sirven absolutamente para nada. Son inútiles y anti estéticas”, señaló a El Faro Enrique Travieso, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).
Para el representante sindical, la instalación de las vallas fue “un parche que no soluciona nada” y reclamó a Delegación que ponga en marcha “soluciones efectivas”. En su opinión, las ‘New Jersey’ son “pan para hoy y hambre para mañana”.
“Nos han dejado en la edad de piedra”, protestó Travieso, que resaltó la necesidad de establecer un proyecto “sólido y con un presupuesto real”. Asimismo, anunció que esta semana los sindicatos volverán a reunirse para debatir sobre la situación y remitirán un escrito a la Delegación del Gobierno para expresarle su opinión a Abdelmalik El Barkani.
“Se nos está acabando la confianza. Aquí nadie nos informa de nada. Nos da igual que tuviera lugar la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos. Las soluciones no han llegado, todo sigue exactamente igual que hace un año”, aseveró. “A ver para qué siglo deciden arreglar la frontera. Así no podemos estar más tiempo”, concluyó.
Por otro lado, Travieso señaló que el pasado fin de semana el puesto de Beni Enzar registró numerosas colas. “Hubo coches que comenzaron a esperar por la tarde y no pasaron hasta las 2:00”, apuntó.
En este sentido, señaló que hay que comenzar a tomar medidas “para que no nos pille el toro” con la Operación Paso del Estrecho (OPE).
“Los estamos diciendo desde ya, cuando quedan meses para que empiece el operativo: Hay que comenzar a planificar el dispositivo especial o este verano volverá a haber embotellamientos a diario”, advirtió Travieso.