La escuadra azulina se ejercitó en la jornada de ayer con un trabajo exhaustivo para paliar la falta de gol que está teniendo durante estas últimas semanas en los partidos disputados en el grupo IV.
La UD Melilla se ejercitó en la jornada de ayer en una única sesión de trabajo que se celebró por la mañana sobre el césped principal del estadio municipal Álvarez Claro. Los componentes de la primera plantilla unionista desarrollaron, en primer lugar, una serie de ejercicios que consistieron en finalización de jugadas, bajo la atenta supervisión del primer entrenador, Juan Moya, y el preparador físico, Augusto Hoyo.
Posteriormente, los jugadores se dispusieron en dos equipo para la realización del trabajo técnico táctico con el típico partidillo con premisas impuestas por el cuerpo técnico del conjunto de nuestra ciudad, con miras a mejorar la definición, donde el técnico Juan Moya no paró de transmitir consignas a cada uno de los jugadores de su escuadra. La sesión se prolongó por espacio de poco más de hora y media y donde todos los integrantes de la escuadra melillense estuvieron al cien por cien de facultades físicas y se observaron muy buenas jugadas. Los melillenses siguen con su plan de entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones al encuentro del próximo domingo, en el que se medirán a la escuadra granadina del Loja CD, a partir de las 12:00 horas, sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
En cuanto a las novedades deportivas, cabe destacar que después de muchas semanas, el entrenador melillense podrá contar con el cien por cien de los efectivos de su plantilla, ya que Fernando Velasco, tras tener el visto bueno del comité de competición y serle retirada la segunda amarilla que vio en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño, podrá estar en el once inicial. El único jugador que andaba entre algodones como fue Sergio Sánchez, con unos problemas musculares desde hace tres semanas, ya se encuentra ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y si el técnico lo cree oportuno se podrá vestir de corto para el encuentro del domingo. A estas dos altas hay que unir la de Amarito, que ya cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en el choque ante el Sanluqueño. Todos los demás jugadores azulinos están en plenitud de facultades físicas para intervenir en el enfrentamiento liguero.
En otro orden de cosas, finalmente los dirigentes de la escuadra azulina comunicaron que no se podrá utilizar parte de la zona de tribuna, al seguir con las obras de arreglo de la visera, por lo que, todos aficionados que presencien este enfrentamiento tendrán que irse hasta la zona de general y ver el encuentro desde allí.
El próximo rival de la UD Melilla, ocupa la décimo octava posición de la tabla con 25 puntos, a seis del puesto de promoción de permanencia y a siete de la salvación directa. Los de Fernando Estévez visitarán el Álvarez Claro después de conseguir una importante victoria frente a un rival directo y tras enlazar un triunfo y un empate en sus dos últimas salidas frente al Sevilla Atlético por 2-3 y ante el Arroyo CP por 0-0.
El conjunto granadino mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y a pesar de que se encuentra en zona de descenso de categoría, las esperanzas de que con el buen trabajo que están realizando cada uno de los jugadores de este equipo llegarán los buenos resultados para huir de esas posiciones y tratar de consolidar al equipo lojeño en el grupo IV de la Segunda División.