Carlos Játiva ha habilitado un e-mail (
data-original-string="kpzkhzytXiX8G5ejEr3L0Wy2CW40pVcCKz/mJPGNsMc=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">he***********@gm***.com data-original-string="kpzkhzytXiX8G5ejEr3L0Wy2CW40pVcCKz/mJPGNsMc=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">he***********@gm***.com
El letrado está barajando la posibilidad de habilitar un número de teléfono y ya tiene una dirección de correo electrónico (
Játiva considera que será más fácil enfrentarse a los impagos de la compañía malagueña con una reclamación conjunta de afectados por el cese de operaciones en Helitt, que cada uno por su cuenta.
El abogado ha tenido conocimiento de que han sido muchos los afectados por la compra de billetes reclamados y no devueltos, pese a que la compañía asegura que ha recolocado a todos los perjudicados. Por eso, Játiva ha puesto un e-mail a disposición de las personas afectadas por Helitt. Si son muchos creará una plataforma e iniciará acciones para reclamar la cantidad de los billetes no devueltos por Helitt.
El ERE ya está en Melilla
El abogado de siete de los diez ex trabajadores que Helitt ha dejado colgados en Melilla solicitó el pasado miércoles una reclamación de cantidad en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
El letrado reclama a la compañía Helitt los sueldos de enero y la parte proporcional de febrero y conceptos salariales que contempla el convenio colectivo como es el caso de las horas extra.
Según comentó ayer Carlos Játiva a El Faro, la aerolínea presidida por Abel Pizarro ha enviado una carta a los trabajadores en la que reconoce la deuda que tiene con ellos, pero les avisa de que en estos momentos no les puede pagar.
El pasado viernes, tal y como anunció este periódico, Carlos Játiva estuvo también en la UMAC para presentar una reclamación de despidos.
Hoy el abogado tiene previsto pasarse por la Delegación para solicitar una copia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Helitt ya ha presentado en Melilla.