El dinero logrado gracias a esta iniciativa, desarrollada por el BBVA, se destinará a la compra de alimentos que posteriormente se distribuirán entre los más necesitados.
La iniciativa ‘Operación Kilo’, campaña de recogida de donaciones que nació fruto del convenio entre BBVA y el Banco de Alimentos, ha recaudado 2.776 euros en Melilla, gracias a la “gran solidaridad de empleados y clientes de la entidad bancaria”. Dicha cifra económica fue duplicada por BBVA y su campaña ‘Tu solidaridad vale el doble’, por lo que el total recaudado ha llegado hasta los 5.552 euros. Esta aportación se convertirá en alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas de la ciudad autónoma a lo largo de un periodo de seis meses.
Desde el pasado 3 de diciembre hasta el 11 de enero, la entidad bancaria puso a disposición de la delegación del Banco de Alimentos en Melilla sus seis sucursales para la recogida de donaciones. Además, las 49 personas que trabajan en Melilla para esta entidad bancaria consiguieron, junto a la “gran generosidad del resto de ciudadanos”, recaudar los 5.552 euros que se entregarán al Banco de Alimentos de Melilla.
Carlos del Cid, director de Zona de BBVA, destacó en la jornada de ayer en nota de prensa que desde la entidad están “muy orgullosos por la gran movilización y acogida que ha tenido esta iniciativa en Melilla”.
“No solo nuestros empleados, sino los clientes y el resto de melillenses se han volcado de manera sobresaliente para colaborar con el Banco de Alimentos de nuestra ciudad, reforzando la inestimable labor social que realizan estas organizaciones que, con su red de voluntariado, son los grandes centros de recogida y distribución de alimentos”, subrayó el director de la entidad bancaria.
Por otro lado, Manuel López, director de la Red de Empresas de BBVA de Andalucía Oriental, afirmó que “la entidad es y se siente parte de la sociedad civil y, en este contexto, asumió este reto solidario y se comprometió como empresa y como equipo humano consciente y que se siente privilegiado”. En la misma línea, destacó que la ‘Operación Kilo’ fue concebida y desarrollada para ayudar a los más necesitados.
Responsabilidad social
Hay que recordar que la campaña se enmarcó dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que BBVA desarrolla en el ámbito de la Dirección Territorial Sur, cuyo objetivo principal es mostrar “su solidaridad en el ámbito de la acción social”.
Esta iniciativa no sólo se ha llevado a cabo en Melilla, sino también en otras autonomías de la geografía española con el mismo objetivo: Ayudar a los que peor lo están pasando. En el caso de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, la entidad bancaria ha logrado recaudar un total de 260.040 euros.
La entidad dobló los fondos conseguidos en Melilla
‘Tu solidaridad vale el doble’ fue la campaña mediante la cual BBVA igualó el importe
de las donaciones que empleados, clientes y accionistas hicieron a Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Aprovechando esta medida, la entidad bancaria convirtió los 2.776 euros recaudados en la campaña ‘Operación Kilo’ en Melilla, en los 5.552 euros que finalmente se convertirán en alimentos que, durante un periodo de seis meses, distribuirá la delegación del Banco de Alimentos melillense.
Desde la entidad bancaria no dudaron en felicitar a todos los que han participado en esta iniciativa por la gran solidaridad que han demostrado, al tiempo que recordaron que el proyecto nació para ayudar a los melillenses que se encuentran en situación necesidad.