El diputado Hassan Mohatar critica que la consejería de Javier González no tenga propuestas propias y que éstas sean la realización de estudios que ya se han hecho. El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que las intenciones del titular de la Consejería para los Distritos IV y V, Javier González, sean la realización de más estudios sociológicos sobre estos barrios. El tiempo apremia para los cepemistas, por lo que urgió al Gobierno local a llevar a cabo de manera inminente los proyectos en estos distritos. Mohatar afirmó que ya existen estudios sobre la situación y necesidades de los barrios que conforman los Distritos IV y V y que, “no hay más tiempo y dinero de los melillenses” que perder para poner en marcha los proyectos previstos.
Sin embargo, esos proyectos no son propuestas propias de la Consejería de González, hecho que lamentó el diputado cepemista, pues arguyó que la consecuencia directa es “la descoordinación y el caos”. Mohatar justificó este “caos” en el hecho de que sea la Consejería de Bienestar Social la que haya firmado un convenio con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) para la inmersión lingüística de niños, cuando sería competencia de la consejería dirigida por Antonio Miranda.
Además, el diputado cepemista no entiende que ese programa de inmersión lingüística vaya a ser impartida por la entidad MEPI, que ya lleva la gestión de las ludotecas de la Ciudad. Mohatar consideró que el programa de inmersión debía haberse sacado a concurso para que otras entidades sociales de Melilla pudieran haber optado a esta labor.
Estudios sobre “lo que sabemos”
Sobre los estudios sociológicos que González anunció que se realizarán sobre la población de los Distritos IV y V con la Universidad de Granada (UGR), Mohatar recordó que ya existen otros informes de la situación de estos barrios, como el Estudio de la Pobreza, el Mapa de las Necesidades de los Distritos IV y V, el Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social y el informe sobre la Economía Sumergida. “¿Por qué siguen gastando dinero para estudiar lo que ya sabemos?”, se preguntó Mohatar. En este sentido, el portavoz cepemista aseguró que se han gastado “miles de euros” en la realización de estos estudios como, por ejemplo, 90.000 euros en el proyecto Leonardo para la elaboración de un mapa de necesidades de los barrios de ambos distritos.
“Ya sabemos lo que hace falta, hay que llevar a cabo las actuaciones y no solamente anunciarlas públicamente”, insistió Mohatar, quien criticó que el consejero González se limite a enumerar proyectos que ya han presentado las Consejerías correspondientes y responsables de la ejecución de los mismos.
“Lo que hace falta es actuar y no hacer más estudios sobre lo mismo. Es perder el tiempo y el dinero de los melillenses”, apuntó el diputado cepemista, quien, además, argumentó que el mero anuncio de proyectos para los Distritos IV y V sin que, por el momento, se materialice ninguno genera “incertidumbre entre los vecinos”, apostilló Mohatar. “Esta no es la política que creemos que debe seguir el Gobierno de la Ciudad”, concluyó el diputado cepemista.