El Ingesa recomienda no acudir al centro hospitalario si se padece gripe, catarro u otras enfermedades infecciosas. La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla informó ayer de que el próximo viernes entrarán en vigor el nuevo horario de visitas en el hospital Comarcal para garantizar la recuperación de los pacientes en un ambiente “relajado” y también optimizar el servicio de seguridad de las instalaciones, evitando el tránsito continuado de personas que, también, dificulta el trabajo de los profesionales sanitarios.
El acceso general de visitas se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas, sin ningún requisito. Durante el resto de horas del día sólo podrá permanecer junto al paciente ingresado un familiar, debidamente autorizado con la tarjeta correspondiente, asociada exclusivamente a la cama en la que se encuentra hospitalizado y a su ingreso, por lo que una vez producida el alta hospitalaria la tarjeta queda desactivada para su uso. Sin embargo, está excluido el acompañamiento permanente de familiares en las plantas de Neonatología, U.C.I. y Psiquiatría.
Asimismo, en este horario quedan integrados los de visita a pacientes ingresados en Neonatología y Pediatría (de 18:00 a 19:00 horas) y en U.C.I. (de 18:30 a 19:00 horas). Las visitas de familiares a pacientes ingresados en Psiquiatría están totalmente restringidas, tanto de personas como en horario, según disponga el personal facultativo responsable del servicio.
El Ingesa recordó también que los visitantes deben seguir unas mínimas medidas higiénicas cuando acudan al hospital y desaconseja la visita al Comarcal si se tiene catarro, gripe, diarrea, lesiones en la piel o si se ha tenido recientemente alguna enfermedad infecciosa, ya que puede provocar graves problemas a los pacientes ingresados.
Los visitantes y familiares también deberán tener en cuenta que no está permitida la introducción de alimentos y bebidas en el centro hospitalario. Igualmente, la Dirección Territorial recordó que está prohibida la entrada a menores de 12 años y los que superan esta edad, solamente podrán hacerlo acompañados de un adulto.