La primera plantilla melillense se puso el mono de trabajo, tras una semana de descanso en los entrenamientos.
La escuadra del Melilla FS volvió en la noche de ayer a los entrenamientos diarios, después de que su plantilla estuvo una semana de descanso, debido al parón que sufrió la competición de la Segunda División del fútbol sala español, tras la celebración durante este pasado fin de semana de la Copa de España 2013, donde por cierto hubo representación del conjunto de nuestra ciudad, ya que el presidente del cuadro local, José Huertas, estuvo presente en Alcalá de Henares, como miembro de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Los melillenses tuvieron una primera toma de contacto en la jornada de ayer, comenzando con el trabajo táctico para llegar con todos los deberes cumplidos al próximo compromiso liguero que tendrán que afrontar que será el viernes, a partir de las 21:00 horas frente al complicado conjunto del Andorra FS, que es uno de los favoritos a priori para luchar por lograr una de las plazas para la lucha por el ascenso de categoría al final de la liga.
A pesar de los problemas con las lesiones de jugadores importantes del Melilla FS, el técnico local Kike Soto, se muestra muy confiado de que la plantilla llegue bien físicamente al próximo partido, sobre todo porque la semana de descanso sirvió para la recuperación de jugadores que andaban entre algodones y con gran cantidad de minutos en sus piernas, casos de Kike Barroso, Rafita y Yoni, entre otros.
El máximo responsable técnico melillense Kike Soto aseguró que “tenemos una oportunidad importante de meternos en la lucha por el ascenso de categoría, gracias sobre todo al esfuerzo que realizan todos los jugadores de la plantilla, pero sabemos que el choque ante el Andorra no será nada fácil”.
En cuanto a los objetivos del cuadro de nuestra ciudad, aseguró que “creo que ya está cumplido, ya que lo que nos marcamos al principio de la temporada regular fue conseguir cuanto antes la salvación de categoría y ya lo tenemos en el bolsillo, ahora luchamos por metas mucho mayores como conseguir entrar en las plazas de ascenso de categoría”.
Con la consecución de los tres puntos ante los andorranos, los melillenses serán uno de los equipos implicados en el ascenso.
Flores será duda para el encuentro ante el Andorra FS.
La vuelta a los entrenamientos sirvió para observar la evolución de los jugadores que padecen dolencias físicas en el seno del Melilla FS. Así, el jugador malagueño Flores será duda para el próximo compromiso liguero, ya que durante toda esta semana ha estado trabajando con el fisio para recuperarse de la lesión que padece en una de sus rodillas que no le deja rendir al cien por cien. Para el choque ante Andorra serán baja los futbolistas Lonchu y Juanmi, con lesiones de larga duración.
Lonchu pasa consulta para hacerse una resonancia magnética.
Durante la jornada de ayer, el jugador de la primera plantilla Lonchu se sometió a una resonancia magnética para ver el verdadero alcance de la lesión que padece y que le impedirá vestirse de corto en lo que resta de temporada regular. Sin lugar a dudas, es una importante baja para el equipo melillense por la calidad que atesora este hombre.
La Liga Nacional, a la espera que le remitan las pruebas médicas.
La Liga Nacional de Fútbol Sala está a la espera de que en el momento que el Melilla FS tenga toda la documentación médica del tiempo estimado de recuperación de Lonchu, le sea remitida para dar el visto bueno al conjunto melillense para la realización de un nuevo fichaje, a pesar de que el 31 de enero se cerró el mercado de fichajes.
El cuerpo técnico local tirará de jugadores del equipo filial.
Tras los problemas que tendrá esta semana el cuerpo técnico para contar con los suficientes jugadores para la realización de unos buenos entrenamientos, cabe destacar que el entrenador del Melilla FS, Kike Soto, llamará a diferentes jugadores del filial, Cooperativa Estopiñán, para preparar al cien por cien el choque del próximo viernes.
El Andorra FS es uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso.
El próximo rival de la escuadra del Melilla FS, el Andorra FS, se encuentra situado en la novena posición de la clasificación general con un total de 26 puntos, uno menos que el conjunto de nuestra ciudad. El esfuerzo económico que realizó la directiva andorrana para conseguir el ascenso de categoría fue muy importante con el fichaje de jugadores de superior categoría en el mercado de invierno.