El alero lituano del Club Melilla Baloncesto se perdió el último choque y toda la semana de entrenamientos al padecer un fuerte proceso gripal. Hector Manzano se metió en el mejor quinteto de la pasada jornada. La presencia del escolta Darius Pakamanis fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamientos de la semana del Melilla Baloncesto, después de que el lituano no se entrenase con el resto del equipo la semana pasada, incluso fue baja en el partido del viernes, debido a un fuerte proceso gripal que le mantuvo en cama.
La plantilla melillense volvió en la matinal de ayer a los entrenamientos tras caer ante Lobe Huesca el pasado viernes por 76-79. Una derrota que le mantiene en la última posición de la tabla clasificatoria y que hace que la diferencia con el siguiente clasificado sea ahora de tres triunfos tras la victoria del COB, en su casa ante Autocid Burgos. El cuadro melillense prepara de manera muy importante, el compromiso liguero que tendrán que afrontar en la jornada del sábado, a partir de las 19:15 horas, ante la escuadra del Breogán de Lugo.
La vuelta de Pakamanis descongestiona algo la ya de por siíocupada enfermería melillense, en la que permanecen una semana más José Amador y el letón Andrejs Selakovs que continúan con su proceso de recuperación junto al fisioterapeuta del club y que todo hace indicar que ninguno de estos dos jugadores de la escuadra local pondrá estar vestidos de corto para el encuentro del próximo sábado.
El equipo completó en la tarde de ayer la doble sesión preparada por Gonzalo García de Vitoria y su cuerpo técnico para este primer día de trabajo para preparar el próximo encuentro liguero ante Breogan Lugo. El trabajo continuará hoy con otra doble jornada y una única sesión de trabajo para el resto de días en una semana que será algo más larga de lo normal al disputarse el partido ante los lucenses el próximo sábado. A pesar de que la derrota ante el Lobe Huesca hizo mucho daño, los componentes de la escuadra de nuestra ciudad no quieren dar su brazo a torcer y esperan resarcirse cuanto antes de esta mala situación clasificatoria con la consecución de la victoria en tierras gallegas. En otro orden de cosas, el alapívot del Melilla Baloncesto, Héctor Manzano, fue incluido en el Mejor Quinteto de la Adecco Oro de la jornada décimonovena. El alapívot motrileño tuvo una valoración de 26 puntos y se quedó a solo a un punto de ser MVP de la semana. Manzano cuajó su mejor actuación de la temporada ante Lobe Huesca. Su aportación sirvió para que el equipo compitiera y se quedara a las puertas de ganar el partido (76-79).
El gran encuentro realizado por el jugador granadino le ha valido para entrar en el Mejor Quinteto de la semana y compartir cinco ideal con Chris Mortellaro del Palencia Baloncesto (MVP, 27 valoración) y su compañero de equipo Carles Bravo (20 valoración), Lluis Costa del Lobe Huesca (23 valoración) y Nick Barbour del COB (16 valoración).
Manzano de 2.07 y 32 años, alcanzó 26 de valoración el pasado viernes gracias a 16 puntos, catorce rebotes, seis asistencias y cinco faltas recibidas asistencias en casi 39 minutos de juego, lo que le ha servido para elevar sus promedios a 10.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias en 26 minutos, convirtiéndose en el tercer jugador mejor valorado del Melilla Baloncesto con una media de 11.8 por detrás de Kiril Wachsmann (16.1) y Francis Sánchez (12.1 puntos).