La escuadra local es el único imbatido de los diez equipos que conforman el grupo después de haberse celebrado un total de cinco jornadas.
La liga Autonómica +40, jugadores que superan esta edad, cumplió esta semana su quinta jornada de liga con un dominador claro, el UDA Melilla, conjunto que se muestra intratable desde que comenzó la temporada regular, ya que cuenta los cinco partido disputados por victoria. En la segunda parte está colocado el Melilla FS, a cinco puntos del líder, aunque con un partido menos, el que tendrá que disputar durante estos próximos días ante Pepi Modas. Estas dos escuadras estarán luchando hasta la última jornada de liga por hacerse acreedor al título liguero, ya que la calidad de los jugadores que componen ambas escuadras están un escalón por encima del resto de los rivales en la clasificación general. A partir de la tercera posición existe una igualdad manifiesta con tres equipos empatados con los mismos puntos, CCOO, Pepi Modas y Gimnasio Príncipe Felipe que están a la espera de que se produzca el pinchazo de los primeros clasificados, para asaltar estas plazas. Una de las escuadras ‘tapadas’ es la AD Policía Local, que cuenta con grandes jugadores dentro de su plantilla pero que no está teniendo suerte en el inicio de la liga.
La Peña Real Madrid se encuentra en la octava posición con un tan sólo tres puntos y las dos últimas plazas de la competición están copadas por las escuadras de la Peña Veteranos y la Hermandad Melillense, que aún no supieron puntuar en lo que llevamos de temporada regular en la Liga Autonómica de más de 40 años.
Tanto UDA Melilla como Melilla FS, tienen partidos asequibles en la próxima jornada de liga, ya que el líder se mide a la Peña Veteranos, último clasificado, mientras que el Melilla FS se enfrentará a la Peña Real Madrid. En principio ninguno de los dos contendientes tendrán problemas a la hora de conseguir la victoria en sus respectivos encuentros de liga.
Cabe destacar el bonito espectáculo que se está viendo en cada una de las jornadas que se celebran tanto en el Fernando Pernías como en la Ciudad de Fútbol, ya que las buenas jugadas sobresalen en algunos de los compromisos. Algunos de los componentes de los diferentes equipos que entran en liza, tienen pasado como jugadores de la UD Melilla en temporadas pasadas.