Los agentes sorprendieron a la arrestada mientras metía un papel ardiendo en un cubo
Agentes de la Policía Nacional en Melilla detuvieron en la madrugada del jueves al viernes a una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad marroquí como presunta autora de diversos incendios en contenedores de la ciudad, perpetrados durante varias noches consecutivas en zonas del Paseo Marítimo y en barrio del Industrial.
Los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) ya buscaban a la persona causante de estos actos vandálicos y habían desplegado un servicio de vigilancia con el objetivo de localizar al ejecutor. De hecho, ya contaban con una descripción de la presunta autora de estos delitos, obtenida gracias a la colaboración de los vecinos de esta zona.
La detención se produjo sobre las 1:30 horas en la calle Teniente Casaña, al ver los policías a una persona de características similares a la descrita por los residentes en este lugar. Los agentes comenzaron a patrullar a las 23:00 horas.
Los efectivos del Cuerpo localizaron a la arrestada cuando ésta se disponía a meter un papel ardiendo dentro de un contenedor. Previamente, habían llevado a cabo un “seguimiento discreto” de los movimientos de la detenida.
Los policías actuaron en cuanto apreciaron que la mujer pretendía meter el objeto en llamas en el contenedor, evitando que fuese arrojado en el interior del recipiente para basuras.
Mientras era trasladada a dependencias de la Jefatura Superior, la detenida repetía que no lo volvería a hacer, que era la última vez que acometería un acto similar. Se trata de una mujer marroquí, de 32 años, con ocho antecedentes por infracción de la Ley de Extranjería.