La agresión ocurrió el pasado día 2 en Los Pinares. Fue capturado 18 días más tarde tras lanzar un botellazo a dos policías de paisano. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.) de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla han detenido un joven de 25 años y nacionalidad marroquí, acusado de agredir con una catana a dos operarios de una compañía eléctrica en la urbanización Los Pinares.
Ocurrió en la madrugada del pasado día 2. Esa noche se había producido un apagón en Los Pinares y dos operarios se dirigieron al cuadro de luces de la urbanización. Lo encontraron forzado y desconectado. De forma sorpresiva, les cayó al lado una botella de cristal y, seguidamente, un joven vestido de oscuro, con el rostro oculto por un pasamontañas negro y que llevaba pintada de blanco la zona de los ojos, hizo ademán de arremeter contra ellos con una catana.
El agresor fracturó con ella el cristal delantero del vehículo de empresa en el que se habían desplazado los operarios quienes, ante la violencia de la agresión y temiendo por su vida, huyeron.
Al detenido también se le imputa otra agresión, esta vez contra policías de servicio. Se produjo en la madrugada del pasado día 20. Dos agentes del G.D.U., que patrullaban de paisano por la urbanización Los Pinares en un vehículo policial sin distintivos, recibieron un botellazo en la ventanilla delantera del lado de conductor que la fracturó por completo.
En ese momento no pudieron dar alcance al autor de la agresión, pero como se trataba de un joven conocido por los agentes por anteriores detenciones, en la tarde de ese mismo día los policías se dirigieron de nuevo al lugar donde les lanzaron el botellazo.
Sobre las 17:00 horas de ese día los agentes consiguieron localizar al autor de la agresión que, al verse rodeado, atacó a los agentes lanzándoles patadas y puñetazos y causando lesiones a dos de ellos.
Una vez detenido fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Melilla, donde el G.D.U. inició las investigaciones, que han dado como resultado la imputación a este joven de la agresión a los operarios del pasado día 2 en la urbanización Los Pinares. Una vez concluidas las averiguaciones, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.
El joven, un marroquí de 25 años, tiene antecedentes por daños, amenazas, robo con fuerza, atentado contra los agentes de la autoridad y además le constaba, desde el 16 de enero, una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Melilla.