El combinado alevín se enfrentará en la localidad castellonense de Peñíscola a las selecciones de Murcia, Castilla - León y Extremadura, en el Campeonato de España alevín de fútbol sala.
La selección alevín de Melilla de fútbol sala se encuentra entrenando de cara a la participación en el Campeonato de España de esta categoría que se tiene previsto disputar del 21 al 24 de marzo en la localidad castellonense de Peñíscola y donde los jugadores de nuestra ciudad se tendrán que medir a las auténticas potencias del fútbol sala español.
Tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol, Melilla le tocó en suerte el grupo I, midiéndose a las escuadras de Murcia, Castilla-León y Extremadura. Todavía queda por confirmar oficialmente la fecha y el horario de cada uno de los encuentros nacionales. Como dato destacable, a diferencia de otras ediciones, la selección de Andalucía, uno de los grandes combinados de España, decidió no tomar parte en esta competición de alto nivel. Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos que entrarán en liza junto al mejor segundo de todos, entrarán por derecho propio en las semifinales del Campeonato de España, donde se espera que nuestra ciudad pueda tener opciones reales de ser uno de los elegidos en esas posiciones.
El seleccionador melillense Ignacio Escobar, junto a Juan Tabernero se encuentra entrenando con una preselección de doce jugadores, aunque no se descarta que durante los próximos días siguen entrando a ejercitarse algunos de los jóvenes valores de la cantera melillense.
Los entrenamientos se desarrollan en las tarde de los domingos y donde ninguno de los jugadores que están convocados están faltando a su cita semanal, para intentar de aprender todos los conceptos técnico-tácticos que se trabajan para llegar en buenas condiciones al primero de los partidos que tendrán que disputar.
En la actualidad como porteros están Malik de la Peña Barcelonista y Sebas de la Peña Real Madrid, mientras que como jugadores de campo estarán Yunes, Hamete y Aisa, pertenecientes a la disciplina del Gimnástico Melilla; Alberto y Juan Antonio de la Peña Real Madrid; Issama, Mustafa y Yunes del Rusadir CF y Víctor y Sergio de la Peña Madridista.
Una de las circunstancias negativas de la selección de Melilla es la norma vigente por parte de la Federación Melillense de Fútbol, donde los jugadores que están convocados por el mundo del fútbol, no podrán jugar esta fase del Nacional, por lo que, algunos de los mejores futbolistas se encuentra con el combinado de fútbol-7.
En principio, la selección de Melilla se presentará al primer partido del Campeonato de España con tan sólo siete sesiones de entrenamientos, a diferencia de las demás selecciones que llevan entrenando muchas semanas para llegar en las mejores condiciones al Nacional.
El seleccionador local, Ignacio Escobar, destacó del plantel que tiene en sus manos que por encima de las individualidades que puedan llevar otras selecciones, en Melilla, prima el bloque compacto que se logró configurar para intentar hacer un buen papel en tierras castellonenses el próximo mes de marzo. La selección de Melilla, a buen seguro, le pondrá las cosas muy difíciles a cada uno de los rivales a los que se tendrá que enfrentar ya que el nivel de fútbol sala en nuestra ciudad se puede equiparar a algunas de las potencias de España, pero habrá que luchar mucho para tener opciones reales de traerse para tierras melillenses alguna que otra victoria.
El grupo segundo está configurado por los equipo de Madrid, Aragón, Valencia y Ceuta, mientras que el grupo III está formado por Cataluña, Cantabria y las Islas Baleares.