La socialista Mariví Menchacatorre critica que las españolas ganen un 22,5% menos que los hombres. La secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, Mariví Menchacatorre, pidió ayer al Gobierno central medidas para acabar con la brecha salarial y la discriminación que sufren las mujeres en España, puesto que las españolas ganan un 22,5% menos que los hombres. La dirigente socialista, con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial se hizo eco del informe de UGT, según el cual “las mujeres son, además, las que perciben los salarios más bajos y aunque cada vez están más formadas esto no se traslada a sus retribuciones salariales”.
Así, “en nuestro país para alcanzar las retribuciones de un hombre sin estudios, una mujer debe tener un grado de Formación Profesional o tener un diploma universitario”, indicó Menchacatorre. “Exigimos al Gobierno que pase a la acción y se tome en serio un asunto tan grave como éste”, apuntó, dado que a juicio de la dirigente socialista, “las mujeres están sufriendo todavía más que los hombres las consecuencias de la crisis y de la reforma laboral de este Gobierno, porque ganan menos que los hombres, sufren más desempleo y acaparan la mayoría de los contratos a tiempo parcial”. Igualmente denunció el notable incremento que ha tenido el desempleo femenino en 2012, que supera con creces al masculino. Según recogen los propios datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Melilla, a fecha de diciembre de 2012, de los 12.605 desempleados melillenses, 7.130 eran mujeres.
Estas cifras, agregó, son “efecto directo de las políticas que el Gobierno del PP está aplicando” y afectan especialmente a las mujeres, como la reforma laboral, el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la política de recortes.