El director provincial informa de que se reunirá con los sindicatos la semana próxima.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que los temas que tienen que ver con el sistema educativo de Melilla “son serios” y que no pueden tratarse con ironía tal y como hizo el sindicato ANPE en unas declaraciones realizadas el pasado miércoles. Calzado afirma que “la educación está en una situación que requiere trabajo, seriedad y responsabilidad” y que “no se tome a broma”, como asegura que ha hecho este sindicato.
También contestó el director provincial a las críticas de ANPE que aseguraba que no se había contado con la opinión ni la experiencia de los docentes para elaborar el plan cuatrienal que se presentó a principios de semana en el Ministerio. Calzado afirmó que el proyecto que presentaron en Madrid fue una recopilación de todas las sugerencias y aportaciones que han estado haciendo los sindicatos y la Dirección Provincial en las reuniones que han mantenido a lo largo del pasado año. Asimismo indicó que la presentación de este plan duró cuatro horas y que en el resto de reuniones se analizaron temas que son cotidianos y que se deben resolver de forma urgente.
Además, Calzado aseguró a ANPE que el lunes tendrá una reunión con todos los sindicatos para explicarles las conclusiones de los trabajos realizados en Madrid.