La selección Sub-16 y Sub-18 participarán en la segunda fase del Campeonato de España en la localidad castellano-manchega de Alcazar de San Juan.
Las selecciones melillenses de fútbol sub-16 y sub-18 continúan inmersas en la preparación de la segunda fase del Campeonato de España, que se celebrará, en lo que concierne al Grupo D, en la localidad castellano-manchega de Alcázar de San Juan del 15 al 17 de marzo. Los combinados de Melilla se las tendrán que ver con los anfitriones y con Región de Murcia.
El estreno de nuestros representantes se producirá el viernes 15 frente a Castilla - La Mancha, jugando al día siguiente contra los murcianos.
Los expedicionarios melillenses tienen previsto marcharse en la tarde del jueves 14, en el avión de las 16:15 horas con dirección a la capital de España, desde donde proseguirán por carretera hasta la sede que albergará este evento. El regreso se producirá tres días más tarde de idéntica forma, aterrizando en nuestra ciudad en torno a las 17:15 horas.
Losmelillenses tratarán de sorprender en algunos de los dos encuentros que tendrán que disputar en cada una de las categorías, pero saben a la perfección que los combinados a los que se miden son de los mejores de España
Cabe recordar que en la primera fase, celebrada a finales del pasado mes de diciembre, las selecciones de Melilla cadete y juvenil no tuvieron demasiadas opciones frente a Baleares, cayendo derrotados los de Santi Pérez por 0-5 mientras que los de Alejandro Ramos lo hicieron por 0-3, aunque sí se mostraron superiores a Ceuta, sobre todo los sub-16 que ganaron por 2-0 ya que los sub-18, pese a merecer el triunfo, no pasaron del empate a cero goles.
Los conjuntos representativos de Castilla La Mancha no lo tuvieron nada fácil en la primera fase, finalizando en el tercer puesto del Grupo F aunque en una dura pugna tanto con Galicia como con Aragón. Los manchegos perdieron contra los gallegos en los sub-16 por 1-2 y firmaron tablas en los sub-18 (1-1). En cuanto a los enfrentamientos ante los aragoneses, derrota en los cadetes (1-2) y triunfo en los juveniles (2-0).
El balance de los combinados murcianos, en el Grupo D, fue de tres victorias y una derrota. Así, en la categoría sub-16 ganaron a Navarra por 1-0, mientras que cayeron ante La Rioja por 1-3. Los juveniles, por su parte, vencieron tanto a La Rioja (1-0) como a Navarra (3-1).
El seleccionador sub-16, Santi Pérez, está contando con un total de 25 jugadores, debiendo descartar finalmente siete. De momento, los que están entrenando son: Gonzalo, Pablo Coronil, Sergio, Mohamed Hamed, Ilies, Juande, Javi Marty, Ayoub, Ale Rosilla y Borja (Gimnástico); Nacho, Esteban, Pedro y Cristian (Peña Madridista); Ale Segura, Miguel, Dani Melgar e Ismael (U.D. Melilla); Mimi, Adessamad y Souliman (Peña Barcelonista); Bonku y Suli (Rusadir); e Isbai y Saou (U.D. Constitución).
Por su parte, los seleccionadores sub-18, Alejandro Ramos y Diego López, deberán realizar un solo descarte, ya que están disponiendo de los siguientes diecinueve futbolistas: Fran, Bilal, Fatha, Zuhi, Pelu, Diego, Borja, Braim, Padilla, Bilel y Nabil (Gimnástico); Yusef, Riyad, Moha y Tani (Rusadir); Sufian, Rubén y Álvaro (Casino); y Luis Martínez (P.R. Madrid).
Las dos escuadras tienen la misma columna vertebral que disputaron los encuentros de la primera fase en el campo federativa de La Espiguera, el pasado mes de marzo.