El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando sustrajeron 89 metros de cable del perímetro. La Guardia Civil recuperó ayer 89 metros de cable del tendido eléctrico de seguridad del vallado fronterizo de Melilla, que quedó parcialmente inactivo durante varias horas tras ser sustraído.
Según informó el instituto armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado domingo, cuando el Centro Operativo Complejo, servicio desde donde se controla el sistema integral de vigilancia fronteriza, detectó la caída y oscurecimiento de una parte del sistema, por corte en el suministro eléctrico.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana para realizar una inspección, en la que se percataron del corte en el cableado eléctrico aéreo que suministra el sistema en dicha zona.
Tras realizar una batida por las inmediaciones, localizaron 89 metros de cable, junto a una cizalla, con la que se estaban cortando en trozos, presumiblemente para introducirlos en Marruecos.
El corte realizado por los autores del hecho delictivo motivó que durante varias horas quedase afectado el sistema de control de forma parcial, hasta que pudo ser sustituido y reparado con urgencia