Las obras, que comenzaron en septiembre del año pasado, han supuesto una inversión de 127.500 euros. Las tareas han durado cuatro meses, aproximadamente.
El Gobierno local recepcionará hoy a las 9:30 horas las obras del nuevo cerramiento del campo de fútbol Fernando Pernías, situado en la barriada del Tesorillo. Las tareas de construcción se iniciaron el pasado mes de septiembre por un precio de licitación de 127.500 euros, cantidad inferior a la inicial de adjudicación, establecida en 138.130 euros. Este proyecto fue ejecutado por la empresa Doranjo en un plazo aproximado de cuatro meses.
Con esta actuación se ha creado “una interacción entre el interior y el exterior” de estos terrenos deportivos, según apuntó ayer la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte en nota de prensa. El diseño de la valla se realizó con la construcción de una malla de chapa estirada y pintada en tonos degradados conforme se avanza hacia el mar, integrada en unos módulos prefabricados de hormigón armado, cuya forma trata de simbolizar el estilo modernista de la ciudad.
La Consejería apuntó que el camino del ciudadano “tanto a pie como en vehículo a lo largo de la valla, se convierte en un paseo dinámico y atractivo durante todo el recorrido” gracias a esta obra.
La actuación llevada a cabo ha consistido, en términos generales, en la sustitución del anterior muro ciego por otro transparente, “a través del cual se puede disfrutar de la actividad deportiva en el interior del campo”.
El diseño del cerramiento “ha obligado a destinar” al menos un 37% del presupuesto a mano de obra directa, lo que se traduce en la creación de unos ocho puestos de trabajo directos, más otros once indirectos.
Asimismo, se han mantenido las salidas de emergencia en todo el recinto deportivo y se ha instalado una red vertical interior para evitar la salida de balones desde el campo de fútbol a la calle.