Una asesora del Instituto de la Mujer ofrece la primera charla del curso ‘Coeducar: Educar iguales’.
La asesora del Proyecto Relaciona, Sara Añino Villalva, del Instituto de la Mujer fue la primera conferenciante del curso ‘Coeducar: Educar iguales’, que está diseñado para los docentes de Melilla. En esta primera charla, Añino describió ayer varias estrategias que pueden utilizar los profesores para prevenir en sus aulas actos violentos entre los propios alumnos y hacia los maestros.
Este proyecto formativo se ha puesto en marcha en Melilla gracias a la colaboración entre el Centro de Profesores y Recursos, la Viceconsejería de la Mujer y la Unidad de Coordinación de violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno.
La meta principal de esta actividad es que los docentes estén formados en coeducación para que puedan trasladar esta información en sus aulas. “Se pretende dotar al profesorado de herramientas y habilidades para lograr que actitudes y valores tradicionalmente considerados de chicos o de chicas no sigan perdurando en la escuela actual, en un sistema que formalmente les considera iguales”, se destacó desde la organización.
En este curso también participarán dos profesoras de Melilla que hablará sobre sus experiencias en las aulas y con la escritora y maestra María Domínguez Márquez.