La Guardia Civil detuvo a otras cuatro personas y se incautó un total de 60 kilos de droga en el puerto comercial de Melilla ocultos bajo la ropa y en dobles fondos. De las cuatro últimas intervenciones de la Guardia Civil en el puerto de Melilla, la más llamativa ha sido el hallazgo de 24 kilos de hachís en cuatro garrafas que portaban dos mujeres, quienes aseguraban que contenían miel. Al pasar ambas por el control de pasajeros en la terminal de puerto, los agentes se percataron de ciertas anomalías en el escáner. Las detenidas son de nacionalidad española y holandesa. Responden a las iniciales S.R.K., de 22 años y vecina de Melilla, y V.V.A.G., de 33 años y con domicilio en Almería.
En el conjunto de las intervenciones se incautaron un total de 60 kilos de droga y se detuvieron a seis personas, según informó ayer el Instituto Armado en nota de prensa.
La segunda aprehensión de droga se produjo al registrar a otro pasajero que accedía a pie a uno de los buques y que transportaba siete pastillas de hachís, de 100 gramos cada una, adosadas al cuerpo y ocultas bajo la ropa, en la cintura y en los tobillos. El detenido es un ciudadano español que responde a las iniciales M.A.M., natural y vecino de Melilla.
En las otras dos intervenciones, los agentes de la Benemérita localizaron la droga en dobles fondos practicados en dos vehículos. En el primero, un Peugeot modelo 307 de color negro, ocupado por dos mujeres jóvenes, había 15 kilogramos de droga bajo el habitáculo donde debía estar la rueda de repuesto. Las detenidas, ambas de nacionalidad española, atienden a las iniciales R.B.M. y A.B.M. de 33 y 22 años de edad. Tienen fijada su residencia en una localidad de Murcia.
La segunda incautación se dio en otro turismo en cuyos bajos de la parte trasera se localizaron 126 paquetes de similares características, que contenían del orden de 22 kilogramos de droga. El detenido, un ciudadano marroquí, con residencia en Valencia, atiende a las iniciales A.R., de 37 años de edad.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, así como los efectos y vehículos utilizados.