La asociación ecologista local se suma a la Marea Ciudadana contra los “retrocesos sociales”. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción animó ayer a los melillenses a sumarse a la manifestación del próximo sábado de forma “pacífica y contundente”. Más de dos centenares de organizaciones y colectivos se movilizarán este sábado 23 de febrero en una ‘Marea Ciudadana’ para expresar su oposición “a los recortes de libertades y derechos que sufre la mayor parte de la ciudadanía”, afirmó la organización en una nota de prensa.
Guelaya-Ecologistas en Acción se suma así a la convocatoria de la ‘Marea Ciudadana’, “consciente de que los retrocesos sociales y económicos vienen de la mano de recortes en la protección del entorno, que no es un lujo, sino una necesidad”.
Según la asociación ecologista melillense, “el llamado golpe de los mercados es una tremenda agresión a los derechos laborales, sociales y ambientales de toda la sociedad para obtener recursos que satisfagan a los mercados financieros y como cada vez es más claro, también a políticos y administradores corruptos. Se desmontan servicios públicos y sociales, degradando elementos tan importantes para el bienestar de la ciudadanía como la sanidad, la educación o la asistencia social. Y al mismo tiempo, se recorta en la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad y se expolian recursos naturales de los que depende el futuro”, agregó la entidad.