Durante este pasado fin de semana, en el pabellón Guillermo García Pezzi siguieron disputándose las eliminatorias de semifinales en todas las categorías, algunas de ellas, con la igualdad como nota predominante.
El pasado sábado se disputaron los segundos partidos de las semifinales de los playoffs por el título de liga en las distintas categorías de las competiciones organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto, donde una semana se mostró el gran nivel que atesoran muchos de los jugadores de la cantera melillense. Las semifinales de las distintas categorías, que entran en liza, se disputarán al mejor de tres partidos.Todos los partidos se disputan en el pabellón Guillermo García Pezzi.
Mini Femenino
En esta categoría ya se conocen los conjuntos que disputarán la gran final, que serán La Salle y el Enrique Soler, tras vencer en sus series de semifinales a Buen Consejo y Melilla Baloncesto, respectivamente. La Salle venció con comodidad al Buen Consejo en su segundo partido de semifinales por 53-2, imponiendo desde el principio un fuerte ritmo de ataque y con un alto porcentaje en el tiro, lo que hizo imposible que las jugadoras del Buen Consejo tuvieran opciones incluso de acercarse en el marcador, ya que con el paso de los minutos, la diferencia creció de manera muy importante. En la segunda serie de semifinales, el Ciudad Autónoma de Melilla-Enrique Soler se impuso al Club Melilla Baloncesto por un ajustado 54-56, en un partido calcado al que disputaron la semana pasada con muchas alternancias en el marcador y en el que nuevamente las chicas de Laura Pérez, gestionaron mejor los minutos finales logrando así sellar su pase para disputar la final del campeonato, gracias al aprovechamiento de las últimas jugadas del partido.
Las jugadoras que sobresalieron en estos dos encuentros fueron Itziar Béjar y Marta Ruiz de La Salle y Clara Martínez y Ana Mónica Fernández, por parte, del CD Enrique Soler.
Infantil Femenino
La Salle venció en su segundo partido de semifinales al Buen Consejo por un 20-51, con esta victoria las chicas de Patri Asensio consiguen clasificarse para disputar la final de la competición y será uno de los equipos favoritos para alzarse con el triunfo final en esta categoría, debido a la calidad que atesoran muchas de las jugadoras que componente la plantilla de La Salle. Este partido tuvo poca historia, ya que el conjunto de La Salle mostró sus credenciales desde el salto inicial, cogiendo una amplia ventaja que la supo administrar a la perfección a lo largo de todo el encuentro de semifinales. En el otro cruce, el Enrique Soler y el Salleco disputaban el primer partido de su serie que finalizó con la victoria del Enrique Soler por 49-33, un partido marcado por la gran defensa de las chicas de Esther Valero que dominaron el encuentro desde el principio. Durante estos próximos días, estos dos equipos disputarán el segundo de los partidos donde todo parece indicar que el cuadro del Enrique Soler tiene más opciones que su rival para pasar a la gran final en la categoría de infantil femenino.
Entre las jugadoras más destacadas de estos dos partidos están Besma Camacho y M. Fernández del Enrique Soler y Almudena González y Ángela García de La Salle.
Júnior masculino
En esta categoría el conjunto de La Salle se adelantó en su serie de semifinales tras imponerse al Enrique Soler por un claro 60-23. El encuentro estuvo muy de cara para La Salle, que demostró tener un conjunto muy completo para conseguir el título liguero. La segunda serie de semifinales que enfrentará al Club Marítimo y el Melilla Baloncesto, comenzará el próximo miércoles con su primer partido a las 21:00 horas, en el Juan Antonio Fernández, donde la igualdad será la nota predominante de esta eliminatoria. Los jugadores Samir Abdelkader y Sergio Miras de La Salle fueron los más destacados.
En la categoría cadete masculino La Salle se impuso con comodidad al Melilla Baloncesto, en su primer partido de semifinales, por un 62-33. En este enfrentamiento se pudieron observar jugadas muy interesantes de jugadores que están jugando con la selección júnior la liga provincial de Málaga. En la otra serie de semifinales está todo por decidir, tras la victoria del Enrique Soler al Club Marítimo por 67-51. Los chicos de Jorge Salmerón no se dejaron sorprender en esta ocasión y dominaron el encuentro desde el principio desplegando un gran nivel ofensivo con el que lograron forzar el tercer partido de la serie, siendo la más igualdad de todas las categorías. En la categoría cadete femenino el Enrique Soler A y La Salle disputarán la final de la categoría tras imponerse en sus respectivas series de semifinales. El Enrique Soler A venció de nuevo al Melilla Baloncesto por un claro 78-16, dominando en todas las facetas del juego. En la otra semifinal La Salle derrotó al Enrique Soler B por 63-24, con una gran segunda parte a nivel defensivo que les permitió anotar con facilidad numerosas canastas al contraataque, siendo uno de los partidos más bonitos que se pudo presenciar durante la pasada jornada sabatina y donde el espectáculo también estuvo en las gradas con numerosos aficionados presentes.
En la categoría júnior femenino, la escuadra del Club Melilla Baloncesto logró imponerse a la escuadra de La Salle, por el resultado de 55-48. Este enfrentamiento se tuvo que dilucidar en el tiempo de prórroga y en donde las chicas del Melilla Baloncesto jugaron sus mejores minutos de juego, lo que a la postre fue clave para conseguir la victoria en en el segundo partido de la eliminatoria, teniéndose que jugarse todo en el tercer choque que se disputará durante esta semana.
En la gran final le espera el Ciudad Autónoma de Melilla-Enrique Soler, que ya está en la final tras quedar en la primera posición en la fase regular.