Imbroda indica que se seguirán organizando todas las actividades destinadas a los mayores de Melilla, a pesar de que se haya recortado el presupuesto de esta área.
Rodeados de su familia y del cariño de todo el público, Consolación Bascones y Félix Gómez recibieron ayer un homenaje por parte de la Viceconsejería del Mayor en la celebración del Día de los Enamorados. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, les hizo entrega de una placa conmemorativa y de un pin de oro con el que recordarán este día tan especial. Sus hijos y nietos disfrutaron con ellos de este bonito reconocimiento a sus 64 años de vida en común. Además, tuvieron la oportunidad de partir una tarta con forma de corazón que degustaron entre todos los componentes de su familia.
Unas 750 personas acompañaron ayer a Consuelo y Félix en esta celebración de San Valentín. La mayoría de las parejas que estuvieron en este acto llevan de casadas unos 40 años, todo un ejemplo para los jóvenes de ahora, según indicó la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín.
En esta comida celebrada en el V Pino estuvieron representadas todas las asociaciones de vecinos y entidades culturales, así como varios componentes de las diferentes religiones de la ciudad.
San Martín indicó que el Gobierno local está comprometido con los ciudadanos en estos tiempos de crisis. Señaló que hay un gran número de ayudas sociales de la Ciudad para que los melillenses no noten tanto los efectos de la crisis o para minimizar el daño que ocasiona en las familias la falta de trabajo. Como ejemplo puso las becas para universitarios, la reposición de libros para Primaria, las acciones de servicios sociales o los planes de empleo.
La viceconsejera del Mayor explicó que su área tiene este año menos presupuesto, pero que el Gobierno local sigue organizando actividades para este colectivo, ya que considera que los más mayores de la sociedad son una parte destacada de Melilla.
“Aunque tengamos menos presupuesto, no vamos a dejar desamparados a los mayores”, aseguró la viceconsejera.
Por otro lado, destacó el ejemplo de Félix y de Consuelo, los dos homenajeados del Día de los Enamorados. San Martín aseguró que son un ejemplo de vida para el resto de las parejas pues llevan 63 años de matrimonio, y el próximo mes cumplirán 64.
También intervino en esta celebración de San Valentín el presidente de la Ciudad, que aseguró que “las personas de mayor edad” son “la parte más representativa de Melilla”. Imbroda indicó que a pesar de haber un recorte en el presupuesto de la Viceconsejería del Mayor, ningún comensal estaba notando esta reducción en la celebración de ayer. Además, garantizó que habrá este año unas 850 plazas para que los mayores de la ciudad puedan realizar los viajes terapéuticos y de ocio.
El presidente de la Ciudad indicó que estaba encantado de estar de nuevo en este evento, que cumple ya su XIII edición. Además, afirmó que el Gobierno local seguirá trabajando para mejorar la ciudad. Luego invitó a todos los presentes a brindar por el amor y por Melilla.
Otros aspectos destacados de la celebración de ayer fueron las actuaciones musicales. El primero en salir al escenario fue el cantante local Karim, que interpretó varios boleros. Una vez finalizó el acto de homenaje a Consuelo y Félix, el cantante de Operación Triunfo, Fran Dieli, fue el encargado de cantar para los enamorados que llenaron los salones de este restaurante de la ciudad.
Una historia de amor que no sufre el paso del tiempo
Félix paseaba por el centro de la ciudad un jueves del mes de marzo de 1949 junto a otros tres amigos cuando a lo lejos vio a una joven hermosa de pelo largo. En unos minutos se había acercado a ella para conversar. Fue un hombre insistente, ya que Consuelo estaba prometida con un joven de León e iba a casarse en el mes de septiembre. Félix tuvo que convencerla de que él era mejor partido. Eso sí, contó con la ayuda del cuñado y la hermana de Consuelo. Félix se hizo amigo de los dos para que le dejaran visitar a su amada y así poco a poco enamorarla. Al final, Consuelo acabó escribiendo al pobre joven de León diciéndole que no se iba a casar con él. Un año más tarde, estaba junto a Félix en el altar de la iglesia de San Agustín aceptando los votos matrimoniales. En marzo, cumplen 64 años de casados, 65 de novios.