Los melillenses se miden a domicilio al colista de la clasificación, el Uruguay Tenerife, en la jornada de mañana a partir de las 20:00 horas.
El Melilla FS, representante local en la Segunda División del fútbol sala español, se juega su futuro en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría, en el partido que disputará mañana en tierras insulares frente al Uruguay Tenerife, a partir de las 20:00 horas, hora peninsular, en un partido clave para saber las aspiraciones del equipo hasta final de la temporada regular.
Tras la doble sesión de trabajo del pasado martes, con una gran intensidad física por parte de cada uno de los componentes de la primera plantilla. En los dos últimos, el conjunto de nuestra ciudad se ejercitó a partir de las 21:00 horas, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de este próximo fin de semana ante los tinerfeños.
Hay que resaltar que después de todos los problemas que atravesó el equipo melillense, los pupilos dirigidos por Kike Soto se encuentran situados a tan sólo dos puntos de las posiciones de entrar en el ascenso, dependiendo de ellos mismos para conseguir estar entre los mejores de la liga y sobre todo cumplir con el objetivo prioritario del principio de temporada que no era otro que conseguir la salvación de categoría. El partido ante el Uruguay, colista de la clasificación, es uno de esos llamados trampa, ya que la mayoría de los equipos consiguieron la victoria en esa pista y si los melillenses quieren estar entre los mejores, no puede dejar escapar la oportunidad de conseguirlo, aunque no será nada fácil ya que en el mercado de invierno los canarios se reforzaron a la perfección con los jugadores Carlos Corvo, Pedro Toro, Luis Jara y el cancerbero, Mulero. Pero la suerte en los resultados finales no le sonríe en los últimos compromisos de liga, por lo que, están abocados al descenso de categoría, ya que están alejados de las posiciones de salvación.
La enfermería de la escuadra melillense se encuentra una semana más repleta de efectivos, ya que algunos de los jugadores de la plantilla serán duda hasta el mismo día del viaje.
Los jugadores con más problemas a la hora de estar en tierras canarias son Lonchu, que sigue con sus terribles problemas de rodilla que no le dejan rendir al cien por cien y que no se está ejercitando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Una de las posibles bajas de última hora, puede ser el cierre melillense Rafita, con la aparición de algunos problemas que le pueden impedir estar junto al resto de sus compañeros. El que sí será baja será el canterano Juanmi Mimoso, que sigue recuperándose de la rotura de uno de sus dedos, por lo que, tendrá que estar de baja algunas semanas más. Los jugadores Yoni y Kike Barroso se encuentran entre algodones durante toda esta semana, aunque gracias al trabajo duro del fisio del club de nuestra ciudad podrán estar en la jornada del sábado vestidos de corto.
A la escuadra de nuestra ciudad le queda un duro desplazamiento a tierras canarias para este fin de semana, la expedición del Melilla FS tiene previsto partir en la tarde de hoy, rumbo a tierras madrileñas donde cogerán otro enlace aéreo que les lleve a tierras canarias, teniendo previsto montar su cuartel general. El regreso de los jugadores locales está previsto para la jornada del domingo. Si todo va a la perfección, tiene previsto llegar a tierras melillenses a partir de las 17:30 horas.
Todos los componentes de la escuadra melillense esperan traerse los tres puntos de este viaje y conseguir meterse en los primeros lugares de la clasificación general.