Los representantes de estas entidades firmarán un acuerdo para contar con varios certificados oficiales de francés.
CentrosD2 y Alianza Francesa reconocen la labor de varios colegios e institutos de la ciudad por su promoción de la cultura y la lengua francesa. Hoy se les hará entrega de una placa en la que se pone en valor el esfuerzo que realizan estos centros docentes de Melilla.
CentrosD2 informó de que estarán en este acto la presidenta de Alianza Francesa de Malága, Teresa Navarro, y el director de esta entidad, Bernard Frontero.
Los motivos de su visita son asentar un punto de referencia de la Alianza Francesa en Melilla y apadrinar a cinco centros educativos que promueven el francés como lengua extranjera dentro del marco de actividades del ‘Programme Alliance’. Esta iniciativa permite a los melillenses acceder a la certificación de estudios que proporciona este instituto y realizar actividades lúdicas y culturales relacionadas con la cultura francesa.
La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler y los institutos Rusadir y Miguel Fernández son los centros que apadrinará Alianza Francesa de Málaga. Estos participarán en una serie de actividades anuales para poder optar a premios en los concursos inter-centros. El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes escolares en el aprendizaje del francés.
En el acto de apadrinamiento se contará con la presencia de varias autoridades, como el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el director de la UNED, Ramón Gavilán, además de los directores de CentrosD2, Hassan Hossein y Hossein Hossein.
La visita de los representantes de Alianza Francesa servirá también para formalizar el acuerdo con CentrosD2 para implementar en la ciudad los prestigiosos exámenes oficiales de francés, DALF, DELF, DELF Junior. A partir de ahora, los estudiantes de Melilla no tendrán que desplazarse a la península para examinarse de estas pruebas.
Este ambicioso proyecto multilingüísmo pretende concienciar a la población de la importancia del dominio de un segundo idioma en la sociedad actual. A esta iniciativa se suman además de la Universidad de Cambriedge y la Alianza Francesa como entidades certificadoras la UNED de Melilla, a través de su programa de idiomas y la Consejería de Educación. El francés es lengua oficial en un gran número de entidades internacionales.